El Paso

Despedida de oficial asesinado será privada

Únicamente participaran sus familiares y seres queridos

Cortesía

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Las honras fúnebres del oficial de la Policía del estado de Nuevo México, Darian Jarrott, que fue asesinado a sangre fría cuando realizó la detención de tráfico de un sospechoso de narcotráfico serán realizadas de forma privada, se informó.

La sede para los servicios fúnebres será el campo de fútbol americano Maverick de la escuela secundaria Lordsburg, de donde se graduó en el 2010 y fue campeón estatal junto con su equipo de fútbol. 

Los servicios se han programado para las 2:00 p.m. del viernes y únicamente participaran sus familiares y seres queridos, así como elementos del Departamento de Policía del estado de Nuevo México quienes le rendirán un tributo a su corta vida.

“Ninguna otra agencia policiaca ha sido invitada o participara en dichos servicios”, informó el portavoz de la policía estatal de Nuevo Mexico, el teniente Mark Soriano.

Quien a su vez instó a las personas que quieran rendirle un tributo al oficial Jarrott a que “participen de los servicios de forma privada y en la comodidad de su hogar” puesto que serán transmitidos en vivo en la página de Facebook de la Policía Estatal de Nuevo México o la página de Facebook de KOAT, una televisora de la ciudad de Alburquerque.

Tras la ceremonia en el estadio de fútbol, el oficial Jarrott será acompañado al cementerio Shakespeare en la ciudad de Lordsburg, de donde es originario, para un entierro privado.

El portavoz de la Policía estatal dijo que con el fin de cumplir con los requisitos de ocupación de salud pública, los asientos están limitados a la familia del oficial Jarrott y su familia de la policía estatal de Nuevo México. 

“Desafortunadamente, ninguna otra agencia del orden público fuera de la Policía del Estado de Nuevo México podrá asistir al funeral”.

Mientras tanto en las calles de la ciudad de Lordburg se dejan ver espontáneos tributos al oficial Jarrot.

Las informaron que el oficial de 28 años, padre de tres y uno más en camino, fue asesinado a tiros por Omar Félix Cueva, de 39 años, poco después del mediodía durante una parada de tráfico en la I-10. Cueva murió en un tiroteo al enfrentarse armado con varios oficiales en la ciudad de Las Cruces.