Desmentirán a Trump

Ante la próxima visita del mandatario, la comunidad demócrata de El Paso se prepara para mostrar el rechazo

Jaime Torres / El Diario de El Paso
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Para hacerle saber al presidente Donald Trump que no están de acuerdo con sus comentarios al calificar a El Paso como una de las ciudades más violentas antes de la construcción del muro en la frontera El Paso-Juárez, los demócratas se reunieron hoy para elaborar cientos de mensajes que utilizarán durante su estancia en la ciudad.

“Él sabe que no estamos de acuerdo con las mentiras que el dijo en su discurso del Estado de la Unión y más bien las mentiras que el siempre ha dicho de la frontera y de las comunidades de inmigrantes”, afirmó Ileana Holguín, presidenta del Partido Demócrata en El Paso.

Expresó que  lo que se busca es demostrarle al país y al mundo de lo que dijo de nosotros no es verdad, que no somos un lugar peligroso ni nunca lo hemos sido.

Decenas de personas asistieron a las oficinas del partido, ubicado sobre la avenida Montana, para escribir mensajes en cartulinas que serán distribuidas entre las personas que asistan al evento y tengan voz con sus mensajes durante su estancia de Trump.   

“El Paso es una de las ciudades más seguras en el país no por el muro sino porque somos una comunidad migrante, somos una comunidad unida y completamente contrario a lo que dice el presidente”, dijo uno de los simpatizantes.

Se dijo que durante la presencia de Trump asistirán alrededor de 10 mil personas que enviarán un mensaje de rechazo a la política migratoria pero también de respaldo a la ciudad.

“Sí de oposición al muro pero apoyando a la comunidad de El Paso porque mucha gente después de los comentarios de Trump hizo contra nuestra ciudad se ofendió”, dijo Holguín.

Y es que para ellos el presidente trató de pintar la imagen de la ciudad como una de las más violentas cuando desde hace décadas es considerada como una de las ciudades más seguras del país.