PUBLICIDAD

El Paso

Desempleo hace estragos en la región

El repunte del brote ha dado marcha atrás a la reactivación

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Han pasado casi 4 meses desde que la declaración de emergencia entró en vigor en esta comunidad debido a la pandemia del Covid-19. Ante la situación, miles de familias se han visto afectadas económicamente por los estragos del cierre de negocios y la pausa de la actividad comercial, en general, dejando sin empleo a los paseños.  

Hasta este mes, el desempleo no ha cesado ya que, en un lapso de cuatro días, julio arrancó con más de mil solicitudes de desempleo en esta región, según informó Workforce Solutions Borderplex (WSB) que compiló los datos de la crisis en la región fronteriza desde el 1 de julio hasta el 4 de julio de 2020.

A pesar de que algunas actividades ya habían retomado su curso, a finales del mes de junio, el gobernador Greg Abbott tomó la medida más drástica para responder al repunte más grande de coronavirus en Texas, después de la reapertura de los negocios.

La orden ejecutiva exigió a los bares permanecer cerrados y los restaurantes sólo permanecer abiertos, pero la orden regresa los niveles de ocupación del 75 al 50 por ciento; esto sin mencionar que algunos han preferido cerrar nuevamente debido al repunte de casos de Covid-19.

De acuerdo con la WSB, un total de mil 554 solicitudes de desempleo se registraron del primero al 7 de julio, de las cuales, 40 provienen de zonas rurales como Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

El informe, contempla toda la región de Borderplex, incluyendo Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio en la que enero registró mil 175 solicitudes de desempleo; febrero, mil 362; marzo, 14 mil 432; abril, 34 mil 225; mayo, 17 mil 086 y junio, 10 mil 957. 

En julio de 2019, según la WBS, únicamente se registraron 905 solicitudes de desempleo, es decir, en el presente julio aumentaron un 72%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search