El Paso

Descubren 27 migrantes en casa de seguridad

Los encuentros con indocumentados han aumentado un 288 por ciento en comparación con el año anterior

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Fueron localizados en Nuevo México

Veintisiete migrantes fueron descubiertos escondidos en una casa de seguridad en Anthony, Nuevo México, informó la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de septiembre durante una investigación que condujo a la ubicación de la casa.

“Las organizaciones criminales continúan tratando a los migrantes como una mercancía y ponen en peligro su seguridad. Nuestros agentes trabajan duro para interrumpir sus planes”, declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de El Paso.

Este incidente se suma a los más de 200 escondites descubiertos en este año.

De acuerdo con Carlos Rivera, agente de comunicaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) el Sector El Paso ha encontrado más de 210 escondites desde que comenzó el año fiscal 2021. 

Rivera dijo que de estas casas han aprehendido a más de 2 mil migrantes, lo que representa “un marcado contraste” con el año fiscal 2020, donde sólo se encontraron 66 escondites, con 187 migrantes detenidos, lo que representa un aumento del 218 por ciento.

Asimismo, y conforme a los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), desde que comenzó el año fiscal 2021 hasta el pasado mes de junio, se han registrado más de 135 mil encuentros de migrantes, lo que representa un aumento del 288 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en el año fiscal 2020. “Con este aumento en los encuentros de migrantes, también hemos visto un aumento en los escondites y los esquemas de contrabando en el Sector El Paso”, dijo Rivera.

“Nuestros agentes trabajan incansablemente para interrumpir y desmantelar estas operaciones. El Sector El Paso se enorgullece de sus relaciones con las agencias de aplicación de la ley estatales, locales y federales para combatir las Organizaciones Criminales Transnacionales que operan en nuestra comunidad”, añadió en una declaración. 

close
search