PUBLICIDAD

El Paso

Descuartizan a pareja de paseñas en Valle de Juárez

Esparcieron restos por la carretera; van 9 feminicidios en enero

Staff/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Eran residentes de El Paso, Texas, las dos mujeres asesinadas y halladas desmembradas el domingo en varios puntos de la carretera Juárez-El Porvenir, informó personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

En redes sociales se identifica a las víctimas como Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, quienes estaban unidas en matrimonio. Sus familiares las vieron por última vez la tarde del sábado pasado, de acuerdo con un agente investigador.

Ambas, cuyas edades fluctuaban entre 25 y 30 años, fueron encontradas la mañana del domingo en el Valle de Juárez. 

Sus cuerpos estaban cercenados, dentro de bolsas de plástico, sobre la carretera Juárez-Porvenir.

El hallazgo se dio previo a la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno en Ciudad Juárez para definir una nueva estrategia ante la ola de violencia que azota a esta frontera.

De acuerdo con sus perfiles en Facebook, Nohemí Medina Martínez –quien en la red social aparece como residente de Ciudad Juárez– estaba casada con Julissa Ramírez desde el 2021.

“Noooo mijaaaaa mi Nohemí Medina Martínez te amo. Mi niña hasta donde hayas volado”, publicó en la red social una usuaria.

En los perfiles de Julissa y Nohemí aparecen fotografías de ambas en diferentes eventos y vistiendo atuendos similares. La página de Yulizsa –el nombre que empleaba Ramírez– señala que se casaron el 28 de julio de 2021.

Hace unos días, el 6 de enero, Nohemí publicó en el muro de su pareja un texto con un tono premonitorio: “Parece mentira, pero siempre que estamos felices pasa algo que lo arruina todo”.

El lunes, cerca del mediodía, familiares de ambas mujeres acudieron ante la Fiscalía Especializada para identificar y reclamar los restos hallados en San Agustín y otros en la entrada al Ejido Jesús Carranza, con la finalidad de darles sepultura.

Los parientes rindieron una declaración ministerial sobre el entorno social que seguían ambas mujeres, informó el agente de la FEM.

Son pocos los avances que se tienen dentro de la carpeta de investigación y los trabajadores de la FEM trataban de establecer el lugar dónde pudieron haber pasado las últimas horas con vida.

 Una asesinada cada 45 horas

Con al menos nueve víctimas durante los primeros 17 días de enero, en promedio, cada 45 horas ha sido asesinada una mujer durante 2022 en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimientos periodísticos.

La noche del sábado 15 de enero, las autoridades encontraron partes de un cuerpo de otra mujer en la colonia Granjas Polo Gamboa de esta frontera, mientras que la tarde del miércoles 12 de enero fue asesinada otra mujer sobre la calle Rivera del Lago, del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9, junto a un hombre con el que estaba cuando ambos fueron atacados a balazos. 

El domingo 9 de enero fueron privadas de la vida dos mujeres más en la ciudad: la primera, identificada como Lizet Barrios, de 26 años de edad, fue asesinada con un arma de fuego junto a un hombre, dentro de una camioneta, en las calles Omitán y Belisario Domínguez de la colonia Galeana; mientras que la segunda víctima fue Lluvia Paola Arias Saldaña, de 18 años, quien fue asesinada junto con su hermano en unas tapias habilitadas como vivienda, en las calles Marfil y Corindón de la colonia Libertad. 

El viernes 7 de enero, dos mujeres más fueron asesinadas de manera dolosa en Ciudad Juárez; la primera fue Denisse Rodríguez Muela, de 22 años de edad, quien fue atacada a balazos esa tarde en el restaurante de mariscos Perla Negra, ubicado en la avenida Waterfill y Ramón Rayón, a donde, según testigos, el asesino ingresó para dispararle directamente a ella. 

La segunda víctima de ese día fue Garenary Arellano García, de 23 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 4 de enero pasado en la colonia Corregidora, y cuyo cuerpo fue incinerado dentro de un vehículo tres días después, en las calles León Guzmán y Belisario Domínguez, de la misma colonia. 

Y la primera víctima del año fue Jessica Selene Garibay Pacheco, de 27 años de edad, quien perdió la vida el 1 de enero en el Hospital de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció desde el 29 de diciembre pasado, cuando fue baleada en una vivienda ubicada en las calles Mérida y Del Ejido de la colonia El Barreal, en la que fueron asesinados dos hombres más. 

Según el reporte médico, Jessica Selene tenía aproximadamente tres meses de embarazo, pero debido a las lesiones de bala perdió al bebé antes de fallecer. 

Además, hasta ayer, las autoridades no habían determinado si se trató de un homicidio imprudencial la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien fue encontrada sin vida la noche del viernes 14 de enero en las calles José Méndez y Sinaloa de la colonia Fronteriza, ya que no se ha definido si se trató de un atropello o de una muerte dolosa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search