El Paso

Describen niños migrantes negligencias en centros de detención de El Paso

Abogados advierten que no hay suficiente comida, ni agua y que las condiciones sanitarias son deficientes

Associated Press

viernes, 21 junio 2019 | 07:56

El Paso.- Un niño de 2 años de edad encerrado en un centro de detención quiere que lo carguen en brazos todo el tiempo. Unas cuantas niñas, de 10 a 15 años, dicen que han estado haciendo todo lo posible para alimentar y calmar al niño pequeño, el cual un guardia se los entregó hace unos días. Los abogados advierten que hay niños cuidando a niños, que no hay suficiente comida, ni agua y que las condiciones sanitarias son deficientes para los 250 infantes, niños y adolescentes que son albergados en una estación de la Patrulla Fronteriza.

El sombrío retrato surgió el jueves después de que un equipo legal entrevistara a uno 60 niños en las instalaciones cerca de El Paso, donde según los abogados los menores migrantes han descrito la negligencia y el maltrato que reciben a manos del gobierno de Estados Unidos.

Los datos obtenidos por la Associated Press mostraron que el miércoles había tres bebés en la estación, todos con sus madres adolescentes, junto con un niño de 1 año, dos de 2 años y un niño de 3 años. Hay docenas más de personas menores de 12 años. Quince tienen gripe y 10 más están en cuarentena.

Tres niñas dijeron a los abogados que estaban tratando de cuidar al niño de 2 años, que se había mojado los pantalones y no tenían pañales y llevaba una camisa manchada de mocos cuando el equipo legal lo encontró.

“Un agente de la Patrulla Fronteriza entró en nuestra habitación con un niño de 2 años y nos preguntó: '¿Quién quiere cuidar a este niño?' Otra niña dijo que lo cuidaría, pero perdió el interés después de unas horas, así que empecé a cuidarlo yo ayer”, dijo una de las chicas en una entrevista con los abogados.

close
search