El Paso

Descarta hospital Del Sol visita de Trump

Se espera que el presidente de los Estados Unidos llegue a El Paso alrededor de las 2:00 de la tarde

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 07 agosto 2019 | 12:06

Associated Press

El Paso— El Centro Médico Del Sol declaró que no esperan una visita presidencial el día de hoy, por motivo de la presencia de Donald Trump en El Paso.

Aunque poco se ha dado a conocer de los puntos de visita del presidente, ha circulado que podría visitar alguno de los nosocomios en donde aún se encuentran hospitalizadas algunas de las víctimas de la masacre del pasado sábado.

Sin embargo, esta información no se ha confirmado por autoridades de la Casa Blanca.

Trump pisará suelo fronterizo en punto de las 2:00 de la tarde, según la información oficial. Llegará a un punto estratégico parte del Aeropuerto Internacional de El Paso.

En el Centro Médico Universitario, (UMC), continúan internados 9 heridos de los 15 que se recibieron el día del tiroteo. 

De los nueve, –todo ellos adultos–, cinco permanecen en condición critica y cuatro en condición estable.

UMC no ha dado a conocer si se espera la visita del mandatario durante su breve estadía en esta frontera.

El Hospital Del Sol confirmó que seguido del tiroteo del sábado, 11 víctimas fueron transportadas y tratadas al nosocomio.

“Hasta la mañana de hoy miércoles 7 de agosto, seis pacientes permanecen en éste hospital, con uno en condición crítica y cinco en condición estable”, declararon autoridades del hospital.

El paciente Octavio Lizarde, víctima del tiroteo y tío de Javier Amir Rodríguez, de 15 años, una de los fallecidos, sigue hospitalizado en el Centro Médico Del Sol.

“Octavio fue sometido a cirugía ortopédica en su pie lesionado. De acuerdo a su cirujano, Justin Orr, salió bien de la cirugía”,  informaron autoridades de salud.

close
search