PUBLICIDAD

El Paso

Desarrollan en NMSU telescopio para fotografiar la corona solar

Proyecto incluye aportaciones de universidades de todo el país

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Ingenieros de la universidad

PUBLICIDAD

Las Cruces, NM— Investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) forman parte de un esfuerzo de colaboración para desarrollar un telescopio espacial distribuido miniaturizado que se lanzará en un grupo de satélites en 2024 para proporcionar imágenes de alta resolución de la corona solar.

Los eventos solares pueden interactuar con los sistemas magnéticos de la Tierra y pueden cambiar el entorno de radiación a través del cual viaja la nave espacial. Cerca de la Tierra, el clima espacial puede interferir con la electrónica satelital, las comunicaciones y las señales de GPS e incluso, cuando es extremo, con las redes de servicios públicos.

PUBLICIDAD

“Realmente afecta a toda la humanidad y la Tierra. Por lo tanto, este estudio y observación del clima espacial es muy importante para todos nosotros”, dijo el profesor asistente Hyeongjun Park del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de NMSU.

Este es el tercer año del proyecto de cuatro años de $ 4.4 millones financiado por la Fundación Nacional de Ciencias. La colaboración incluye 10 equipos universitarios y la División de Ciencias de Heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

“La misión Óptica de superresolución virtual con enjambres reconfigurables (VISORS) respalda el avance del uso de constelaciones de CubeSats para el clima espacial mediante el diseño, la construcción y la operación de dos satélites del tamaño de una caja de zapatos que juntos forman un telescopio ultravioleta para observar el sol”, dijo Park.

Los CubeSats son satélites de bajo peso y bajo costo que se pueden implementar en constelaciones de decenas a cientos. Pueden equiparse con instrumentos especializados para estudiar el entorno espacial.

Un satélite albergará el sistema de lentes y tendrá la funcionalidad adicional de evitar que la radiación solar no deseada entre en la cámara. El otro satélite albergará el detector y volará directamente detrás de la lente de la nave espacial con una separación de 40 metros durante las observaciones.

La Universidad de Stanford está trabajando en la alineación de la posición de separación de 40 metros. NMSU está colaborando en la alineación de la orientación para permitir esta formación de precisión mediante el desarrollo de un algoritmo para simular y analizar las fuerzas y los pares que afectarán las orientaciones de los satélites.

Una vez lanzadas, las dos naves espaciales orbitarán la Tierra y se moverán a la formación, posición y orientación precisas para tomar imágenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search