PUBLICIDAD

El Paso

Desaprueban extensión de contrato al City Manager

Exigen ciudadanos justificar el porqué de su alto sueldo

Ivana Leos/El Diario de El Paso

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Archivo | Tommy González

PUBLICIDAD

La acción del Concejo municipal de El Paso de extender el contrato del administrador de la Ciudad, Tommy González, mostró una gran desaprobación por organizaciones y grupos de la comunidad de El Paso, quienes aseguran que debería reconsiderarse la decisión.

Y es que el lunes se llevó a cabo una reunión especial –después de haber sido planificada apresuradamente– para abordar específicamente las preocupaciones profesionales inmediatas del administrador de la Ciudad. En esa junta el Concejo modificó su contrato, lo extendió por 7 años, hasta 2029, y aumentó su rango de salario anual a no más de $450 mil dólares. 

“Este tipo gana más aquí que el director de la ciudad de Dallas y Phoenix. Pero espera que se ponga mejor. Gracias Tommy por desplumar a la gente de El Paso y dejarnos para seguir pagando por tus malas decisiones”, dijo un usuario.

Otros aseguran que se debe hacer una encuesta ciudadana para incluirse en las decisiones de este tipo.

“¿Quién en El Paso apoya a Tommy González? Según los medios tiene el apoyo comunitario. Queremos una encuesta de pensamientos de El Paso sobre Tommy González ¿Realmente es lo que quieren los paseños?”, escribió otra ciudadana.

El administrador municipal ha informado a los cazadores de talentos de la Ciudad de Frisco, Texas, que retirará su nombre de la búsqueda del cargo en aquella ciudad.

Carmen Rodríguez, portavoz de El Paso Community First Coalition, dijo que el Concejo de El Paso mostró “un gran desprecio”, no sólo por sus ciudadanos, sino también por su obligación de ser transparente y responsable ante el público.

“La velocidad y la falta de discusión o información para el público sólo pueden significar que los líderes de la ciudad sabían que éste sería un tema controvertido que no les sentaría bien a muchos”, dijo Rodríguez.

“La única información ofrecida por la representante Alexsandra Annello de que el tema fue dirigido por un representante que tuvo una discusión en secreto con González, fue aprobada por la mayoría y es indicativa de un patrón ahora familiar. “La misma mayoría de cinco miembros compuesta por Cissy Lizárraga, Isabel Salcido, Cassandra Hernández, Henry Rivera y Peter Svarzbein ha trabajado de esta manera de aquiescencia silenciosa en muchos otros temas controvertidos”, aseguró.

Rodríguez dijo que los habitantes de El Paso deberían estar consternados por la forma en que se manejaron los asuntos públicos y “deberían exigir una reconsideración de la moción para extender el contrato”. 

“Deberíamos exigir una explicación y una justificación de las acciones del Concejo, pero lo más importante es que se justifica firmemente un debate completo con aportes del público sobre los méritos del desempeño y el compromiso del administrador de la Ciudad con nuestra comunidad”, aseveró.

Por su parte, varios paseños manifestaron su postura ante el anuncio y desaprobaron la decisión de la Ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search