El Paso

Desaparece aquí Village Inn; será nueva franquicia

La reestructuración se debe a consecuencias de la pandemia

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Nueva imagen de las sucursales

La icónica cadena de restaurantes Village Inn desaparecerá de El Paso gradualmente, para dar paso a las franquicias de Butter Smith Kitchen & Pies, se informó.

La empresa manejada por Verlander Enterprises, LLC, realiza una reestructuración debido a los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

De tal forma que todas las sucursales de Village Inn, que ha existido a lo largo de 43 años en El Paso, tendrán ahora la imagen, mobiliario y servicios de Butter Smith Kitchen & Pies, cadena muy similar pero con un menú que ofrece incluso cerveza y vinos.

“Butter Smith Kitchen & Pies es su café del barrio para comida de confort, cerveza y vino, dispuestos dentro del innovador concepto casual de restaurante americano”, publicita la cadena que ya abrió sus puestas en la sucursal en el North Zaragoza Road.

En un reporte fiscal la empresa Verlander Enterpreises LLC enlistó las 10 sucursales bajo su administración que cambiarán de imagen, y que de acuerdo a los permisos de operación otorgados por el Condado de El Paso todas están disponibles para operar con la nueva identidad desde el 5 de Julio del 2021, aunque puede que habrán después .

Del mismo modo la sucursal de North Mesa Street, esquina con la interestatal 10 está bajo el proceso de remodelación, pero se espera que abra sus puertas al público el próximo 21 de julio.

Cabe mencionar que en el documento oficial cada una de las 10 sucursales ya están inscritas bajo el nombre de Butter Smith Kitchen & Pies, entre ellas incluso las más concurridas como la que se ubica en el 1500 Airway Boulevard, y la del 2929 North Mesa, en el área de UTEP.

Archivos públicos registraron que en Julio del 2020 Verlander Enterpreises LLC fue una de las empresas que recibió préstamos por parte del Condado de El Paso dentro del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Aunque la Administración de Negocios Pequeños (SBA) no divulgó el monto exacto del préstamo por el Programa de protección de pago (PPP), si se dio a conocer el rango del mismo que para Verlander Enterprises LLC rondó entre los 2 a 5 millones de dólares.

En enero del 2021 la empresa American Blue Ribbon Holdings’ (ABRH), que proveía servicios a Village Inn y otras cadenas, llegó a un acuerdo después de declararse en bancarrota por medio del Capítulo 11.

Verlander Enterprises, dueño de las franquicias de Village Inn en El Paso, cuestionó la viabilidad del plan de ABRH, ya que Verlander estaba obligado por contrato a comprar sus pies a Legendary Pies, un proveedor designado por ABRH. Verlander alegó que el Covid-19 había provocado que Legendary Pies cerrara una de sus plantas y realizara otros cambios operativos que estaban afectando negativamente sus productos y, en última instancia, las ventas de Verlander, por lo cual el cambio de imagen de la franquicia no fue meramente circunstancial.

Al final del litigio ABRH notificó a la corte que se había llegado a un acuerdo que permitiría a Verlander dejar de ser un franquiciatario de Village Inn, despejando así el camino para una de las pocas reorganizaciones importantes de restaurantes durante la era Covid-19.

close
search