PUBLICIDAD

El Paso

Derrama $50.9 millones el Parque Nacional White Sands

Atractivas dunas de yeso generan 572 puestos de trabajo en el sur de Nuevo México

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 agosto 2023 | 18:58

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Alamogordo, NM— Un nuevo informe del Servicio de Parques Nacionales (NPS) muestra que 705,127 visitantes del Parque Nacional White Sands en 2022 gastaron 42 millones 405 mil dólares en comunidades cercanas al parque. Ese gasto apoyó 572 empleos en el área local y tuvo un beneficio acumulativo para la economía local de 50 millones 919 mil dólares..

“Desde 1916, al Servicio de Parques Nacionales se le ha confiado el cuidado de nuestros parques nacionales. Con la ayuda de voluntarios y socios, salvaguardamos estos lugares especiales y compartimos sus historias con más de 300 millones de visitantes cada año. El impacto del turismo en los parques nacionales es innegable: genera empleos e ingresos para las comunidades en todos los estados del país y convierte a los parques nacionales en un motor esencial para la economía nacional”, dijo el director del Servicio de Parques Nacionales, Chuck Sams.

El análisis del gasto de los visitantes, revisado por pares, fue realizado por economistas del Servicio de Parques Nacionales. El informe muestra $23.9 mil millones de gasto directo por parte de casi 312 millones de visitantes del parque en comunidades dentro de un radio de 60 millas de un parque nacional. Este gasto apoyó 378.400 puestos de trabajo a nivel nacional; 314 mil 600 de esos empleos se encuentran en estas comunidades de entrada. El beneficio acumulado para la economía estadounidense fue de 50 mil 300 millones de dólares.

En cuanto a la economía del gasto de los visitantes, el sector hotelero tuvo los mayores efectos directos, con 9 mil millones de dólares en producción económica a nivel nacional. El sector de los restaurantes tuvo el segundo mayor efecto, con 4 mil 600 millones de dólares de producción económica a nivel nacional.

Los autores del informe también producen una herramienta interactiva que permite a los usuarios explorar el gasto de los visitantes, los empleos, los ingresos laborales, el valor agregado y los efectos en la producción por sector para las economías nacionales, estatales y locales. Los usuarios también pueden ver datos de tendencias año por año. La herramienta interactiva y el informe están disponibles en la página web del Programa de Ciencias Sociales del NPS: Efectos del gasto de los visitantes - Contribuciones económicas del gasto de los visitantes del parque nacional - Ciencias sociales (Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.) (nps.gov)

Para obtener más información sobre los parques nacionales en Nuevo México y cómo el Servicio de Parques Nacionales trabaja con las comunidades de nombres estatales para ayudar a preservar la historia local, conservar el medio ambiente y brindar recreación al aire libre, visite www.nps.gov/NEWMEXICO.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search