PUBLICIDAD

El Paso

Deportista paseña jugará softbol para Midland College

Slape será la única estudiante de primer año que formará parte

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Isabella Slape, jugadora del equipo de softbol de la escuela preparatoria Bel Air, adscrita al Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) logró hacer realidad uno de sus sueños al ser seleccionada para jugar con el equipo de ‘Midland College’ (MC), institución donde realizará sus estudios universitarios en el área de trabajo social.

La estudiante que es amante del béisbol y lo practica desde su niñez, esta es una nueva satisfacción tras emerger dentro de una familia de peloteros.

“Me enseñaron a tener confianza dentro y fuera del campo, creyeron en mí cuando yo no creía en mí, y siempre me mantuvieron en un nivel alto”, dijo visiblemente contenta, después de la rúbrica y agradecer la confianza que depositaron en ella tanto sus padres como su entrenadora.

Y es que en su testimonio la jugadora ofensiva del año dijo que el haber llegado a ese nivel  fue gracias a la motivación de su familia que siempre creyó en ella. “Porque sabían que yo estaría a la altura de sus expectativas. Siempre estaré agradecido por ti porque sin ti nunca hubiera podido enamorarme de este increíble deporte”, expresó mientras miraba a su hermano.

“Estamos muy emocionados de que nuestra hija Isabella haya elegido continuar su carrera universitaria en Midland College. Fue una decisión muy difícil para nosotros, ya que será su nuevo hogar durante los próximos años”, expresaron sus padres John y Rosalía Slape.

Sin embargo aseguraron que Dios le presentó muchas ofertas y oportunidades para jugar softbol universitario al tener contacto con varios instructores de las universidades, quienes los invitaron a sus campamentos. “Definitivamente esto ayudó a aumentar la confianza de Isabella dentro y fuera del campo”.

La atleta, que inició sus estudios de secundaria en Américas HS, comenzó la práctica de este deporte, similar al béisbol, a la edad de cuatro años al ver como su hermano gozaba cada vez que ocupaba su posición en el equipo.

“Crecí en el ambiente del béisbol. El béisbol es algo constante en mi familia nos gusta ir a los partidos y luego volvemos a casa para ver los juegos por la televisión”, expresó la enamorada del rey de los deportes y que pronto se establecerá en el campus, ubicado en el centro de la industria petrolera de Texas.

Para ella el ritmo, la consistencia y la forma en que se juega este deporte, que en 1933 despertó el interés de los espectadores durante un torneo celebrado en la Feria Mundial de Chicago, la atrapó tal y como se captura la bola al ser bateada por el pelotero en turno.

A su corta edad la disciplina y perseverancia le ha dado madurez y la visión de lo que realmente quiere en su vida. “No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo en mi vida”, expresó la joven merecedora de una beca de estudios completa, y quien ha jugado para muchos equipos a lo largo de su trayectoria deportiva.

‘Lady Monsters’, ‘Tinkerbells’, ‘El Paso Pro’, ‘Lady Rangers’, ‘Lions’, ‘Classic Bears’, ‘TLG’ y ‘Firecrackers’, son los equipos que le han ayudado a formarse y foguearse como jugadora por lo que su entrenador la visualiza como una gran promesa en el juego del tiro de la bola suave.

“Siempre había querido jugar softbol en la universidad, como sueñan todos los atletas, pero me faltaba la confianza para lograr ese objetivo”, indico tras recordar sus inicios y ser la única estudiante de primer año en el equipo universitario.

Su pasión por este deporte la obligó prácticamente a dar lo mejor de sí en los últimos cuatro años, entrenar más duro para alcanzar el nivel alto y que su juego hablara más que sus palabras.

“Llegamos a los ‘playoffs’ estatales por primera vez en 5 años”, dijo quien fuera nombrada ‘second team all district’ para tercera base a pesar de que era parada corta, que es un fildeador posicionado en el entre la segunda y la tercera base, y aun así logró mantener el porcentaje más alto del distrito, hasta llegar a las semifinales estatales de nuevo.

Fueron largas jornadas en el aprendizaje de nuevas técnicas con el equipo Firecrackers, dijo la atleta de tan solo 17 años quien tuvo que asistir a varias visorias acompañada de sus padres para que los entrenadores universitarios observaran su nivel y calidad de juego.

“Aprendí como hablar, jugar y representarme para atraer la atención de entrenadores universitarios. Ya estaba atrasada en mi proceso de reclutamiento, cuando empezó la pandemia del Covid-19 y mi reclutamiento se detuvo”, expresó tras remarcar que fue hasta su tercer año cuando recibió su primera oferta...y de ahí siguieron muchas más.

“La primera vez que vi a Isabella fue el verano pasado y lo que me atrajo de ella fue que realmente comenzó con su defensa. Ella era suave, tiene un gran brazo y cubre un gran parte del terreno defensivamente. Es tan versátil”, dijo Angel Castro, entrenadora de MC, con 11 años de experiencia.

Destacó que ver su capacidad al batear, desde ambos lados de base, la hizo aún más atractiva para ella por lo que no dudo en conversar con Isabella y su familia para reclutarla.“Es una jugadora completa, sólida” remarcó.

Sin descartar la capacidad de Isabella para jugar, dijo, “probablemente podría haber ido a jugar en la División 1 o División 2 alta en este momento, pero las oportunidades serán infinitas para ella cuando termine aquí en Midland College”.

Y remató “No somos de menor calibre de ninguna manera. Tenemos la oportunidad de darle más experiencia y luego aumentar su capacidad para jugar un nivel más alto que ha sido capaz de salir de la escuela secundaria”, dijo la instructora deportiva tras asegurar “creo que el cielo es el límite para ella, sólo va a depender de lo duro que esté dispuesta a venir a trabajar aquí”.

“Apoyaremos a Isabella en cada decisión que tome. Ella cree firmemente que ir por la ruta Junior College aumentará su nivel de juego”, manifestaron sus padres tras aconsejarle que cada vez que esté en el campo ‘tome su tiempo y vea la pelota’, recomendación que también puede aplicarse para la vida: ‘detente y disfruta de cada momento de tu vida’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search