El Paso

Demandan al portavoz de EPPD por ‘encubrir una situación violenta’

El sujeto está acusado de golpear a otro durante una disputa

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Una demanda de violación a los derechos civiles fue presentada ante la Corte del Condado de El Paso en contra del portavoz del Departamento de Policía de El Paso, (EPPD).

De acuerdo con documentos en poder de El Diario de El Paso, Enrique Carrillo, vocero de la corporación es acusado, junto a otros siete oficiales, incluido el jefe de la Policía, la Ciudad de El Paso y EPPD, por “encubrir una situación violenta”.

El portavoz está acusado de golpear a un hombre durante una disputa en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el Oeste de El Paso, en julio de 2019.

El caso 2019DCV2480 cita al afectado como Fernando Morales, en representación de sus hijos menores de edad y de su pareja, Zerenia Cardoza, contra Enrique Carrillo, Aaron Carrillo, Julio Guereca, Pete Herrera, Gabriel Lechuga, Rubén Cárdenas, Miguel Carzoli, Alberto Aguirre, Juan Ferrel, Joseph Valenzuela, la Ciudad de El Paso y EPPD.

De acuerdo con los documentos, Carrillo estaba fuera de servicio en el momento de la supuesta agresión. La demanda también alega que uno de los señalados estranguló al demandante, por lo que los oficiales que respondieron a la escena, “trataron de encubrir lo que sucedió”.

El demandante, identificado como Fernando Morales, fue arrestado, pero finalmente absuelto de un cargo de ataque agravado.

De acuerdo con los documentos judiciales, Carrillo afirma que Morales fue el agresor y que estaba borracho durante el incidente. Los documentos muestran que Morales rechazó una oferta de acuerdo de la Ciudad en diciembre.

Una audiencia se estableció el pasado 22 de enero del 2020 a las 11:00 am con la oficial judicial Kurita M. Sue en la Corte del Condado Legal 6, sin embargo, fue cancelada.              

close
search