El Paso

Demandan a Walmart 10 mexicanos víctimas de tiroteo

Los abogados Lynn Coyle presentaron estas denuncias en coordinación con el Consulado General de México en El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 20 noviembre 2019 | 11:52

Cortesía | Cónsul general de México en El Paso.

El Paso— Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en seguimiento al ataque ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, -donde perdieron la vida ocho personas mexicanas y otras ocho resultaron heridas-, diez ciudadanos mexicanos presentaron demandas en contra de la empresa Walmart Inc.

La firma de abogados Lynn Coyle presentaron estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso.

“Continuamos trabajando cercanamente con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con el despacho de abogados que se contrató para que atienda a los connacionales mexicanos que así lo decidan”, dijo Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso.

El objetivo de estas acciones presentadas ante la Corte del Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, según informó la SRE.

“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, se añade en el comunicado.

Cabe señalar que a raíz del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el Gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió obtener los servicios de la firma Lynn Coyle.

La abogada ya colaboraba con el abogado Moreno al ‘coincidir con sus principios y valores, y también se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en El Paso’, declararon autoridades mexicanas.

El tiroteo del pasado 3 de agosto en el Walmart Cielo Vista de El Paso, dejó a 22 personas sin vida, de los cuales, ocho eran ciudadanos mexicanos. Entre los heridos, también se cuentan varios connacionales.

close
search