PUBLICIDAD

El Paso

Dejará cargo directora de Salud de EP

Nombrárán interino; es la segunda vez que se queda vacío el cargo desde la pandemia

Élida Pérez/El Paso Matters

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

El Paso Matters | Ángela Mora

PUBLICIDAD

Ángela Mora, directora de salud pública de la ciudad, se jubilará a fin de mes, dejando a la ciudad sin un alto funcionario de salud por segunda vez en menos de dos años en medio de la actual pandemia de Covid-19.

La autoridad de Salud del Condado de El Paso el Héctor Ocaranza servirá como interino mientras las autoridades lanzan una búsqueda a nivel nacional para un reemplazo permanente, dijo la vocera de la ciudad, Laura Cruz Acosta.

El retiro de Mora se produce cuando el país enfrenta un éxodo de líderes de salud pública debido al retroceso político o la presión de la pandemia, según una investigación de Associated Press y Kaiser Health News.

Según el informe, al menos 181 líderes de salud pública estatales y locales en 38 estados han renunciado, han sido despedidos o jubilados desde abril de 2020.

Acosta dijo que Mora le dijo en abril a la ciudad que planeaba jubilarse a fines de mayo. Su salario es de 151 mil 600 dólares.

“Ella planeaba retirarse antes de la pandemia, pero afortunadamente accedió a quedarse y ayudar con la respuesta al Covid-19”, dijo Acosta.

El ex director de salud durante mucho tiempo, Robert Resendes, renunció en mayo de 2020 después de una licencia.

Mora, quien se unió al Departamento de Salud Pública como subdirector en 2008, fue designada como directora interina luego de la renuncia de Resendes y fue contratada oficialmente para el puesto principal en octubre de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search