El Paso

Dejan 2 muertos tormentas en el noreste

Los acaecidos son una mujer embarazada y su hijo de 8 años

Associated Press

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Associated Press | Una patrulla estacionada cerca del lugar donde el agua arrastró el vehículo

Boyertown— Una serie de tormentas fuertes e inundaciones en el noreste de Estados Unidos causó la muerte de un niño de 8 años y su madre embarazada, cuando su automóvil fue arrastrado por el agua mientras la mujer hablaba por teléfono con los rescatistas.

En casi toda la zona la lluvia comenzó la noche del jueves y continuó hasta la mañana del viernes. Las tormentas rápidamente se intensificaron y causaron inundaciones repentinas en varios estados, así como un posible tornado en un pueblo en el sureste de Nueva Jersey.

El auto conducido por la mujer embarazada fue arrastrado la noche del jueves alrededor de un kilómetro (media milla) por el arroyo Manatawny, en Pensilvania, informaron las autoridades. La llamada de la mujer se cortó y los rescatistas encontraron el auto en un afluente casi cinco horas después. No han sido identificados la mujer ni el niño.

Las inundaciones también bloquearon varias calles en el área de Pittsburgh la noche del jueves, pero la mayoría había sido reabierta durante la mañana. La tormenta también derrumbó árboles y cableado eléctrico, causando apagones esporádicos en la región.

Partes del sureste de Massachusetts fueron golpeadas por fuertes lluvias durante la noche. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos reportó que más de 12 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron durante un periodo de seis horas en Plymouth. Se reportó el cierre de algunas vialidades, pero no lesiones. Una alerta de inundación estaba en vigor ayer en Provincetown, en la punta de Cape Cod.

En Nueva Jersey, investigadores del Servicio Nacional de Meteorología planeaban examinar si un tornado habría tocado tierra en el municipio de Mount Laurel la tarde del jueves. Tres árboles cayeron y un radar indicó la posibilidad de un tornado.

Partes de Nueva Jersey recibieron más de 7.5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.

close
search