PUBLICIDAD

El Paso

Deja un legado de lucha por el voto y la ecología

Muere Judy Ackerman, veterana de guerra que hizo de El Paso y sus montañas su hogar

De la Redacción / El Diario de El Paso

martes, 15 noviembre 2022 | 19:15

Cortesía The Frontera Land Alliance Cortesía The Frontera Land Alliance

PUBLICIDAD

El Paso.- Judy Ackerman, una veterana del Army, conservacionista y ávida partidaria del derecho al voto, falleció a las 6 p.m. del domingo 6 de noviembre de 2022. Tenía 69 años.

A Judy se le diagnosticó cáncer por primera vez en 2015. Estaba sirviendo en el Ejército de los Estados Unidos en 1995 cuando estuvo estacionada por primera vez en Fort Bliss. Inicialmente, no estaba tan emocionada por vivir en el desierto, pero en el momento en que vió las montañas Franklin, se enamoró de El Paso. Desde entonces, se sumergió en excursiones al aire libre y aprendió todo sobre la flora y la fauna que hacen que el Parque Estatal Franklin Mountains de 17 millas sea tan especial y único.

Es bien conocida por su trabajo para proteger los espacios naturales de El Paso, incluido el Cañón Knapp (una parte de los Franklins), el Parque de Humedales Rio Bosque en el Valle Inferior, y especialmente el Castner Range, un antiguo campo de tro de 7 mil 081 acres en el noreste de El Paso, muchos de cuyos 7,081 acres, que aún son propiedad de Fort Bliss, constituyen el 25 por ciento de las Montañas Franklin. Judy era bien conocida como líder en la campaña de décadas de duración de Castner Range Coalition para conservar la cordillera como monumento nacional. Judy, también se pronunció en contra de los planes del Departamento de Transporte de Texas para ampliar la Interestatal 10 en el centro de El Paso. Y hace unos 10 años, Judy fue arrestada después de esposarse a una excavadora mientras protestaba por la construcción del muro fronterizo en el Parque de Humedales de Río Bosque. También fue una firme defensora del derecho al voto y de elecciones justas y, como registradora de votantes delegada, registró a miles de votantes en el condado de El Paso. Además, fundó la red Viejitas for Choice para trabajar por los derechos de salud reproductiva.

Así la recuerdan…

Amigos y líderes comunitarios emitieron las siguientes declaraciones en honor al trabajo y el legado de Judy:

 “Durante los últimos 25 años, Judy Ackerman ha retribuido a su comunidad con un apoyo considerable y una participación constante. Ha participado en muchas iniciativas, a menudo centradas en la conservación de la tierra. Uno que rápidamente me viene a la mente es la Reserva Natural Knapp Land. Judy ha apoyado continua y profundamente la preservación de nuestro Desierto Chihuahuense y, específicamente, las montañas y las estribaciones de las Montañas Franklin. Gracias a la participación incesante de Judy (que a menudo iba desde hacer las preguntas correctas hasta educar a otros y motivarlos a tomar medidas), vimos que se producían cambios. La mejor manera de honrar las convicciones de Judy es que nos mantengamos involucrados y defendamos lo que es correcto. Extrañaré profundamente a mi querida amiga y socia inquebrantable en la conservación de la tierra.

— Janaé Renaud Field, directora ejecutiva de The Frontera Land Alliance

Judy Ackerman es y siempre será mi héroe y heroína. Compartimos muchos de los mismos intereses comunes en la justicia social y ambiental. Queremos preservar la hermosa tierra de nuestra región, los edificios históricos y las personas que viven y trabajan allí. Queremos representantes que pongan a las personas en primer lugar, especialmente a las personas que durante mucho tiempo han sido desatendidas por todos los niveles de gobierno. Con todo, Judy Ackerman es una verdadera heroína. Ella no simplemente "habla por hablar", sino que "camina el camino". ¡El Paso necesita muchas más Judys entre nosotros! Como co-moderador de Community First Coalition, puedo hablar en nombre de nuestra amplia coalición en agradecimiento por todo lo que Judy ha hecho por los habitantes de El Paso y sus recursos naturales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search