PUBLICIDAD

El Paso

Deja legado culinario en la frontera

Pervive en El Paso tradición impuesta por ‘El Chino’ Serrato, quien marcó una época en Juárez

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Fachada exterior de Tacos ‘Chinampa’ Jaime Torres / El Diario de El Paso | Don Abraham “El Chino’ Serrato Jaime Torres / El Diario de El Paso | Restaurant es conocido por sus tacos al pastor

PUBLICIDAD

Siguiendo el legado de don Abraham “El Chino’ Serrato, fundador de Tacos ‘El Tenampa’ en Ciudad Juárez, su hijo y nieto del mismo nombre mantienen la tradición al ofrecer la autentica comida mexicana, y sobre todo los inigualables tacos al pastor característicos de la empresa que llegaron a El Paso hace poco más de una década.

Bajo un nuevo nombre pero dentro de la gama de vocablos de la lengua indígena náhuatl Tacos ‘Chinampa’, ubicado en el 7500 N. Mesa, en el Oeste de la ciudad, se ha convertido en el mesón predilecto de los amantes del sabor de la comida azteca en el Sureste del estado de Texas, al igual que sus 3 similares de la cadena local. 

Y es que en este restaurant, convertido en un rinconcito de México, se sirve una gran variedad de platillos mexicanos que a decir de los comensales tienen el sazón original de la comida de su país.

“Nuestra satisfacción es que los clientes disfruten sus alimentos, además de que se lleven una buena impresión del servicio que les ofrecemos aquí”, dijo uno de los empleados, luego de atender una orden de uno de los consumidores.

Al igual que otros negocios de origen mexicano, Tacos Chinampa llegó a El Paso para quedarse y sobre todo para expandir la costumbre y cultura gastronómica de la cocina mexicana en la región fronteriza.

A lo largo de 10 años esta empresa ha mantenido un crecimiento significativo y al momento cuenta con cuatro sucursales, ubicadas en diferentes sitios estratégicos de la ciudad: 7500 Mesa St., en el Oeste; 6110 Gateway East, en la zona Central’ 800 N. Yarbrough, en el Valle Bajo y 3343 Edgemere, en el E ste de la ciudad, atendido por Abraham ‘Chirino’ Serrato, hijo del pionero de los tacos al pastor en la frontera.

Aunado a su crecimiento, también es una compañía que ha contribuido al desarrollo económico de la ciudad con la generación de empleos indirectos y directos con poco más de 100 plazas, entre meseros, cocineros, plancheros, administrativos y personal de intendencia y mantenimiento.

El taco, considerado hoy en día como el mejor platillo del mundo, es también uno de los alimentos más populares, y aquí en El Paso no es la excepción. La llegada de esta empresa a la localidad le dio la oportunidad de impulsar y maximizar con éxito la elaboración de los originales tacos al pastor.

El sabor inigualable del taco, cuya carne de cerdo es sazonada y marinada con adobo y otros ingredientes de la receta original y cocinada en el llamado ’trompo’, le da a la carne un sabor ahumado y ligeramente picante lo que ha permitido convertirse en uno de los platillos preferidos de los comensales.

Servidos con tortilla de maíz y acompañado por una guarnición de cebollas asadas, limón, cilantro, rábanos, aguacate, papa asada rebosante de mantequilla y salsas picantes, estos tacos, que se sirven en 4 o 6 por orden han conquistado los paladares de las familias de la región y fuera de esta.

Pero no solamente se sirven los afamados tacos al pastor ya sea en platillos o parrilladas familiares sino que también se sirve una variedad de tacos de sirloin, buche, barbacoa, tripitas, así como la popular comida corrida que incluye caldo de res, pollo y albóndigas y una diversidad de desayunos.

Don Abraham Serrato padre, fue un hombre visionario de la industria restaurantera fronteriza que, a mediados de los ochenta’ decidió expandirse a territorio norteamericano y con la ayuda de sus hijos abrió una cadena de comedores que, aunque con diferentes nombres el concepto fue el mismo.

“Desde un inicio nos propusimos conquistar los paladares de nuestros clientes a través de una política de calidad total en cada uno de nuestros platillos y hemos visto con agrado que la respuesta de las familias mexicanas como la de las mexicoamericanas ha sido exitosa”, comentó Serrato. 

Aunque la pandemia del coronavirus sacudió drásticamente la economía con el cierre de sus comedores, esta joven empresa mostró su liderazgo y se mantuvo viva al adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse con la aplicación de estrategias innovadoras. 

“Esta emergencia nos obligó a implementar sistemas digitales y ser innovadores en nuestra estrategia de mercadotecnia para mantenernos en el mercado y de esta manera continuar ofreciendo empleos a nuestra gente”, expresó.

El reforzamiento en el servicio de ventanilla, conocido como ‘drive thru’ y la entrega de pedidos a domicilio permitió mantener las finanzas sanas y enfrentar la contingencia con éxito.

A dos años de distancia ahora el panorama es alentador y conforme se recupera la confianza y la salud pública los consumidores han aprendido de una nueva cultura de alimentarse ya sea asistiendo al comedor o hacer su pedido en línea ingresando a la liga: www.restaurantechinampa.com

A lo largo de los años y gracias al apoyo de su fiel clientela esta cadena restaurantera que comenzó con la ubicada en la calle Mesa y luego siguió con la ubicada en Edgemere y Saul Kleinfeld ha mantenido la tradición que ya es administrada por la tercera generación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search