El Paso

Deja Airbnb millonaria derrama a nivel El Paso

Se realiza sin afectar a hoteles, aseguran

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Archivo | Ofertan diversos tipos de hospedaje

Poco más de un millón de dólares fue lo que se registró en ganancias a personas anfitrionas del servicio de hospitalidad Airbnb en El Paso.

De acuerdo con una publicación de la empresa, la comunidad anfitriona del Condado de El Paso obtuvo un ingreso combinado por 1.1 millones de dólares en ingresos suplementarios, al tiempo que hospedó aproximadamente a 6 mil 800 personas en los cinco fines de semana más importantes durante el año pasado, donde se incluyen fines de semana para la temporada de vacaciones, Acción de Gracias, Día de los Caídos –conocido como Memorial Day y para el Día del Trabajo.

“El año pasado fue un gran año para Airbnb en el área de El Paso, con más viajeros que nunca antes aprovechando las opciones únicas y asequibles que ofrece Airbnb, mientras que los residentes locales aprovecharon la gran oportunidad económica que ofrece el alojamiento”, dijo Laura Spanjian, directora de políticas de Airbnb.

“A medida que avanzamos hacia un nuevo año, estamos orgullosos del papel que juegan nuestros anfitriones en la expansión de la capacidad de alojamiento durante los fines de semana de viajes intensos, esperamos que estas ideas inspiren a otras familias de El Paso a considerar convertirse en anfitriones de Airbnb”, agregó.

Airbnb es una empresa, -conocida como el ‘Uber’ de los alojamientos- en donde una persona puede rentar una vivienda o habitación de su casa a un viajero por un cierto monto que es pagado mediante la aplicación. Una persona puede ser anfitrión o huésped.

La empresa detalló que únicamente durante los cinco fines de semana con más demanda de 2019, los anfitriones de Airbnb en El Paso ganaron arriba del millón de dólares.

“La comunidad para compartir su propio hogar proporciona un valor significativo a través de la capacidad de alojamiento ampliada para la comunidad de área de El Paso, además de proporcionar ingresos suplementarios importantes a los anfitriones locales”, declaró la empresa.

Los anfitriones de El Paso Airbnb disfrutaron de un aumento del 102 por ciento en el ingreso total de los anfitriones y un aumento del 87 por ciento en las llegadas de huéspedes año tras año.

La compañía dijo que, pese a lo que se puede pensar de la competitividad con los hoteles locales, el incremento de ingresos parece complementar en lugar de competir con los hoteles, ya que estos continúan viendo aumentos en la ocupación de sus habitaciones y en los ingresos.

“Esto sugiere que compartir su propia casa está abriendo la ciudad a una nueva porción de posibles turistas al atender a los viajeros que desean alojarse en vecindarios o áreas que carecen de hoteles, y a las familias que prefieren estar juntas bajo un mismo techo”, declaró Airbnb.

Además de ayudar a los anfitriones a obtener importantes ingresos suplementarios, Airbnb también ayuda a generar ingresos para las economías locales de todo el mundo.

Durante en el 2019 los anfitriones paseños de Airbnb:

Fechas de fin de semana 2019

Total de invitados

Ingresos totales

Diciembre 27- 29

1,700

$295 mil dólares

Noviembre 29- Diciembre 1

1,500

$269 mil dólares

Diciembre 20-22

1,400

$236 mil dólares

Agosto 30- septiembre 1

1,100

$196 mil dólares

Mayo 24-26

1,100

$175 mil dólares

A diferencia de otros modelos de negocios que desvían el dinero que generan de las comunidades, la actividad de Airbnb beneficia directamente a las comunidades locales, es decir, el dinero se queda en la localidad, de acuerdo con la empresa.

Desde la fundación de Airbnb, los anfitriones mantienen el 97 por ciento de las cuotas y han ganado más de 65 mil millones de dólares compartiendo sus hogares que muchos usan para pagar las cuentas y seguir emprendiendo.

Además, en 2019, alcanzó un record por 2 mil millones de dólares en impuestos relacionados con el turismo que se han recaudado y remitido a los gobiernos locales en nombre la comunidad global de acogida en los últimos cuatro años, informó Airbnb.

 szuniga@diariousa.com

close
search