El Paso

Deja 4 heridos tiroteo escolar en área de Dallas

Estudiante de 18 años abre fuego en disputa que inició en salón de clases de Arlington; lo detienen

Associated Press

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Associated Press

Arlington, Texas– Un estudiante de 18 años abrió fuego durante una pelea en su escuela preparatoria del área de Dallas el miércoles, hiriendo a cuatro personas y luego huyendo antes de ser detenido horas después, dijeron las autoridades.

Timothy George Simpkins fue detenido sin incidentes, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington. Fue fichado en la cárcel de Arlington por tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y quedó detenido con una fianza de 75 mil dólares.

Una víctima estaba en condición crítica, otra en buenas condiciones y una tercera persona fue tratada por abrasiones menores y estaba programada para ser dada de alta del hospital la tarde de ayer, dijo la Policía. 

Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La Policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

El tiroteo en la Timberview High School, que está en Arlington pero pertenece al distrito escolar del vecino Mansfield, se originó en una pelea que estalló en un salón de clases, dijo el subjefe de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa antes del arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar”, comentó. “No se trata de alguien atacando nuestra escuela”.

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) está investigando cómo el sospechoso consiguió un arma. Las policías locales de otras jurisdicciones cercanas, incluidas las ciudades de Mansfield y Grand Prairie, apoyaron el miércoles.

La estudiante Hanyla Milligan manifestó que se dio cuenta del tiroteo cuando escuchó una conmoción.

“Alguien fuera de mi salón de clases dijo: ‘Le acaba de disparar’”, agregó Milligan, de 16 años, quien luego escuchó a la gente correr. “La gente estaba asustada. Estaba llorando. Estaba temblando”.

Después de que se difundió la noticia del tiroteo, cientos de padres se reunieron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, a unas 5 millas (8 kilómetros) de la escuela, para encontrarse con sus hijos, que fueron trasladados en autobús. Entre ellos estaba Justin Rockhold, cuyo hijo de noveno grado le había enviado un mensaje de texto para hacerle saber que estaba bien.

Rockhold dijo que ha servido en el Ejército y se basó en esa experiencia para instruir a su hijo, diciéndole que mantuviera la cabeza gacha y permaneciera quieto para resguardarse. Cuando se le preguntó si había pensado que podría ocurrir un tiroteo en la escuela, respondió que su entrenamiento militar también es un recordatorio de las peligrosas realidades de la vida.

“Obviamente, en Estados Unidos, en el mundo en el que vivimos hoy, siempre hay algo... Está en el fondo de tu mente”, comentó Rockhold, y agregó que estaba orando por los lesionados. “Estoy bendecido hoy porque mi hijo está a salvo”.

Timberview atiende a unos mil 900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

Arlington, con una población de aproximadamente 400 mil habitantes, es un suburbio importante del área de Dallas-Fort Worth. La ciudad alberga atracciones como el parque de atracciones Six Flags Over Texas y los estadios donde juegan los Dallas Cowboys de la NFL y los Texas Rangers de la MLB. Las autoridades cerraron una sección de una autopista de peaje en Arlington cerca de Timberview cuando decenas de autobuses escolares recogieron a los estudiantes para reunirlos con sus padres. Algunos esperaron durante horas para recoger a sus hijos mientras el tráfico en el área avanzaba lentamente.

El tiroteo del miércoles ocurrió pocos días después de otro evento similar en una escuela tipo chárter de Houston, donde resultó herido un administrador. El tiroteo escolar más mortífero de Texas sucedió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School, cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

close
search