El Paso

Defensa de Crusius podría costar medio millón de dólares

Dado que calificó para un abogado público, cargo pasaría directo al erario de El Paso

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 19 agosto 2019 | 06:00

Internet | Dado que calificó para un abogado público, cargo pasaría directo al erario de El Paso

El costo de representación legal de la defensa de Patrick Crusius, presunto autor de la masacre ocurrida en el supermercado Walmart de Cielo Vista, podría alcanzar o superar el medio millón de dólares, según estimaciones de un canal de televisión local.

Esto después de que se dio a conocer que Crusius, de 21 años, cumplió con los requisitos y calificó para el nombramiento de un abogado defensor auspiciado por el ‘Plan de Defensa Indigente’ del Condado de El Paso.

Actualmente su abogado es Mark Stevens, un reconocido penalista de la ciudad de San Antonio. Sin embargo, éste reclutó al abogado local Joe Spencer, quien en Octubre pasado defendió exitosamente a David Villegas, quien había sido acusado de homicidio capital por la muerte de dos personas.

En su reporte, la estación de televisión ABC 7 – KVIA Canal 7, indicó que luego de hablar con el portavoz del Consejo de Jueces del Estado de Texas, se cree que el costo de honorarios del juicio a el presunto autor de la masacre ascenderá a cientos de miles de dólares. 

Ese portavoz dijo a la televisora que continúan investigando juicios similares, pero admite que los tribunales locales nunca han experimentado algo así. La única estimación que han logrado hasta ahora es un juicio por asesinato capital que tuvo un costo de 450 mil dólares pero no identificaron a cual juicio se refieren.

Hasta el momento no se sabe quién proporcionara el dinero para cubrir los honorarios de los abogados, pero días después de la masacre, el gobernador de Texas Gregg Abbot indicó que el estado se aseguraría de que el acusado tuviera a su disposición la mejor defensa posible, según constan archivos periodísticos.

Hasta el momento, el presunto homicida sigue aislado en la cárcel del Condado en espera de que concluya la investigación. Luego, el caso será presentado ante un gran jurado que, basado en la evidencia presentada, determinará los posibles cargos adicionales que el acusado pudiera enfrentar. 

Aún se desconoce la fecha en que este caso pudiera ser presentado ante una Corte local y por el momento el fiscal de Distrito Jaime Esparza no ha solicitado un cambio de sede para el juicio.

alazacano@diariousa.com 

close
search