PUBLICIDAD

El Paso

Decomisará Patrulla Fronteriza mariguana en sus retenes

Aunque se legalizó en NM, está prohibida a nivel federal

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 05 abril 2022 | 19:25

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) dio a conocer que los agentes ubicados en los puestos de control migratorio –retenes– en Nuevo México, seguirán haciendo cumplir una ley federal que declara ilegal la posesión de mariguana a pesar de que el estado ha legalizado el uso recreativo de la droga.

Carlos Rivera, vocero del Sector El Paso de la agencia, dijo el martes que eso significa que los agentes seguirán considerando la mariguana como una sustancia prohibida y la incautarán.

“Nuestros puntos de control son principalmente para el control de inmigración, sin embargo, según el Título 21 del Código de los Estados Unidos, los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen autoridad para el control de droga”, señala la corporación a través de un comunicado.

La legalización de la mariguana recreativa en Nuevo México entró en vigencia el pasado viernes, pero una declaración de la Patrulla Fronteriza explicó que la mariguana sigue siendo una droga prohibida bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas.

El Sector de El Paso incluye Nuevo México y los dos condados más occidentales de Texas, además de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search