PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan grandes cantidades de salchichón y queso en puente

Ciudadanos de Estados Unidos ocultaron cargamentos en eventos separados; incautan carga y multan a guiadores

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 27 octubre 2022 | 13:38

Cortesía | Las piezas de salchichón Cortesía | Las barras de queso

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo Paso Del Norte en el centro de El Paso incautaron 484 libras (219.5 kilogramos) de bologna –salchichón– y 285 libras (129.3 kilos) de queso durante la madrugada del 27 de octubre.

“En ambos casos, los viajeros ocultaron estos productos y no declararon correctamente la mercancía adquirida en el extranjero al oficial de CBP a su llegada y entrada”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

La incautación de bolonia de 484 libras ocurrió poco después de la 1:30 a.m. cuando un ciudadano estadounidense de 32 años que conducía una camioneta solicitó ingresar. 

El oficial de CBP en la cabina de inspección primaria detectó nerviosismo durante la entrevista de rutina y dirigió al conductor al área de inspección secundaria. Los oficiales de CBP continuaron con el examen y localizaron 44 rollos de salchichón mexicano escondidos en la caja de herramientas del vehículo y debajo de una manta en el piso del camión. Se incautó la bologna y se impuso al conductor una sanción civil de mil dólares.

El producto fue incautado bajo las leyes federales.

“Los productos porcinos tienen el potencial de introducir enfermedades animales extrañas que pueden ser perjudiciales para nuestra industria agrícola”, dijo Provencio.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se unen en el esfuerzo por proteger la agricultura estadounidense contra la introducción de plagas y enfermedades en los puertos de entrada, señala CBP a través de un comunicado. 

Los artículos agrícolas prohibidos no declarados serán confiscados y pueden resultar en la emisión de una sanción civil por no declarar.

La incautación de 285 libras de queso se realizó justo antes de las 4:30 a.m. cuando una ciudadana estadounidense de 43 años que conducía una camioneta tipo SUV solicitó ingresar al país. 

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario durante el cual ubicaron varias cajas escondidas debajo de una manta. Cuando los agentes abrieron las cajas, localizaron múltiples bloques y bolsas de queso. El queso fue incautado y la conductora recibió una multa civil de mil dólares por no declarar la mercancía conforme a la ley.

“Esta era una cantidad comercial y el importador no siguió los procedimientos adecuados para ingresar legalmente este producto”, dijo Provencio.

La leche, la crema, el helado, la mantequilla y muchos quesos están sujetos a restricciones de cuota administradas tanto por CBP como por el Departamento de Agricultura. Todos los productos lácteos están sujetos a los requisitos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura. También están sujetos a los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

La leche y la nata no pueden importarse sin un permiso de la FDA. Los envoltorios o cajas de estos productos deben estar impresos con el país de origen. Finalmente, todas las importaciones comerciales de productos alimenticios y bebidas requieren la presentación de un aviso previo ante la FDA, y los fabricantes y/o distribuidores extranjeros de productos alimenticios deben registrarse ante la FDA antes de que sus productos puedan ser admitidos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search