PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan fentanilo de colores en Día de Acción de Gracias

Las incautan junto con metanfetaminas en el puente del Centro

Staff/ El Diario de El Paso

lunes, 28 noviembre 2022 | 19:19

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo Paso Del Norte en El Paso, Texas, interceptaron 26 libras de metanfetamina y tres libras de fentanilo en un solo intento fallido de contrabando.

“Mientras muchas familias disfrutaban del tiempo juntos celebrando el feriado de Acción de Gracias, los oficiales de CBP estaban trabajando arduamente para evitar que las drogas peligrosas ingresaran a nuestro país”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

La interceptación ocurrió el 24 de noviembre, cuando los oficiales de CBP encontraron a una ciudadana mexicana de 43 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. 

Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias refirió a la mujer para una inspección secundaria del vehículo. Durante la inspección, un perro detector de drogas de CBP alertó sobre el vehículo y un examen de rayos X identificó varias anomalías. 

Una búsqueda exhaustiva realizada por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de 26.6 libras de metanfetamina y 3.2 libras de pastillas de fentanilo de varios colores escondidas dentro del vehículo.

“Esta incautación es notable porque marca una de las primeras veces que los oficiales de CBP en El Paso se encuentran con las píldoras multicolores de fentanilo”, dijo Provencio.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y la mujer fue procesada para una remoción acelerada y devuelta a México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search