PUBLICIDAD

El Paso

CBP

Decomisan en vagón de tren 200 libras de droga

Es la segunda incautación por este medio de transporte en menos de un mes

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 09 diciembre 2022 | 20:45

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que realizaban inspecciones en el cruce ferroviario de Burlington Northern Santa Fe, justo al oeste del puerto de entrada Paso Del Norte en El Paso, interceptaron 195 libras de mariguana y cinco libras de cocaína dentro de un vagón tolva.

La incautación ocurrió el 7 de diciembre cuando los oficiales de CBP junto con un canino de CBP estaban realizando inspecciones en un tren que ingresaba a Estados Unidos desde México. El canino de CBP alertó sobre un olor que se emitía desde uno de los vagones tolva, lo que llevó a los oficiales de CBP a localizar varios bultos ocultos en su interior. Una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de 70 paquetes llenos de mariguana y dos paquetes llenos de cocaína.

“Todos los envíos ferroviarios que ingresan a los Estados Unidos desde México están sujetos a varios niveles de cumplimiento”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. “Cada automóvil es escaneado por un sistema de rayos X mientras los oficiales de CBP y los equipos caninos de CBP en el cruce ferroviario inspeccionan el tren a medida que llega”.

 Los narcóticos fueron incautados por CBP. No se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

La incautación marca la segunda vez en un mes que los oficiales de CBP en El Paso encuentran grandes cantidades de drogas en un vagón de tren que llega de México. El 9 de noviembre, los oficiales de CBP interceptaron 215 libras de metanfetamina de un tren que usaba el mismo punto de cruce.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search