El Paso

Decomisan cargamento de mariguana en EP

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) trabajaron en conjunto con elementos de la Guardia Nacional

Karla Valdez
El Diario de El Paso

jueves, 31 enero 2019 | 17:00

Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) trabajando en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, lograron decomisar un cargamento de mariguana con un valor de más de 100 mil dólares. 

El decomiso se realizó el pasado 29 de enero, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando cuatro personas fueron observadas por agentes de USBP caminando hacia el norte cerca de la autopista Highway 1113, ocho millas al sur de Playas, Nuevo México. 

Por lo que al lugar arribaron agentes a bordo de vehículos todo terreno y en el helicóptero de la Guardia Nacional, con el que gracias al equipo de visión nocturna pudieron localizar a las cuatro personas que se escondían entre los arbustos.

Mientras los agentes de UBSP detenían a los cuatro hombres, elementos de la Guardia Nacional localizaron en la zona varios paquetes que contenían mariguana.

Frank Pino, vocero de USBP, indicó que los paquetes asegurados dieron un peso de 135.8 libras, que en el mercado negro tienen un valor de 108 mil 640 dólares. 

La identidad de los detenidos no fue revelada de manera inmediata, solo confirmó que se trataba de cuatro hombres originarios de México, quienes vestían uniformes militares y zapatos especiales para tratar de borrar sus huellas. 

Pino agregó que luego de ser procesados por UBSP, los cuatro hombres fueron entregados a las autoridades correspondientes. 

close
search