PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan 73 libras de narcóticos

Aseguramientos los hizo CBP en cruces internacionales

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 03 agosto 2022 | 20:51

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El cruce de drogas a través de esta frontera no cesa. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 73 libras (33.1 kilogramos) en total de fentanilo, cocaína y metanfetaminas la semana pasada. 

El 25 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 14.77 libras de cocaína a una ciudadana mexicana de 36 años. Una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva llevaron a los oficiales de CBP al descubrimiento de paquetes llenos de cocaína ocultos dentro del vehículo.

El 26 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron 16.97 libras de metanfetamina de un hombre estadounidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que un canino de CBP alertó a los oficiales de CBP sobre una plataforma móvil para localizar paquetes llenos de metanfetamina. Más tarde, los oficiales de CBP interceptaron 0.48 libras de fentanilo de otro ciudadano de EU de 32 años. 

El descubrimiento se realizó después de que se llevó a cabo una búsqueda que llevó a los oficiales de CBP a descubrir dos bolsas llenas de pastillas.

El 27 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.24 libras de fentanilo de una mujer estadounidense de 21 años. 

La sospechosa cruzó a pie y fue referida para una inspección secundaria. Después de la alerta canina de CBP, la mujer admitió llevar narcóticos en su cavidad vaginal.

El 28 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas –conocido como “Libre”– interceptaron 1.06 libras de metanfetamina de una mujer estadounidense. ciudadano. El descubrimiento se realizó después de que se realizó una búsqueda que reveló paquetes en el área de la ingle. Más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron una carga mixta de 9.83 libras de fentanilo y 12.87 libras de cocaína a un hombre estadounidense de 19 años. 

El descubrimiento se realizó luego de una inspección no intrusiva y una búsqueda intensiva del vehículo. Unos minutos más tarde, los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 22 años que intentaba contrabandear 6.08 libras de cocaína escondida dentro de su vehículo.

El 30 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron 11.28 libras de metanfetamina de una mujer estadounidense de 24 años. La incautación ocurrió luego de una alerta canina de CBP y una búsqueda no intrusiva del vehículo.

 “Los oficiales de CBP están dedicados a proteger nuestras fronteras y evitar que el flujo de narcóticos peligrosos llegue a nuestras comunidades”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha. “Estas incautaciones son ejemplos de la vigilancia y el compromiso de nuestros oficiales de CBP con la misión de seguridad fronteriza”.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o autoridades locales para enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search