PUBLICIDAD

El Paso

Decomisa Patrulla Fronteriza casi 1 mdd en narcóticos

Se dieron a conocer arrestos de diferentes personas

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 08 octubre 2020 | 11:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En incidentes separados, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Alamogordo (USBP) decomisaron esta semana casi un millón de dólares narcóticos además de arrestar a dos presuntos traficantes, según informaron autoridades en un comunicado. 

El primer incidente ocurrió el pasado 4 de octubre agendes asignados al puesto de control de inmigración de Alamogordo en la autopista 54, seleccionaron a un Cadillac rojo que se acercaba al área de inspección primaria, informaron. 

De acuerdo con las autoridades, luego de una inspección migratoria, un canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo y se localizaron siete bultos ocultos en la cajuela. 

Los paquetes contenían siete libras de metanfetaminas con un valor estimado en la calle de aproximadamente 224 mil dólares, informó USBP. El conductor, un hombre residente permanente legalmente admitido de 29 años, fue arrestado.

Además, las autoridades informaron que una pasajera ciudadana estadounidense de 43 años también fue arrestada. La Administración de Control de Drogas (DEA) aceptó el enjuiciamiento diferido de ambos individuos.

En un incidente separado, el pasado 5 de octubre, los agentes de Alamogordo en el puesto de control de la autopista 70, arrestaron a tres personas con varios paquetes de cocaína. 

En total, se incautaron casi 19 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de 604 mil dólares, según USBP. 

Un ciudadano estadounidense de 29 años y dos pasajeros, una ciudadana estadounidense de 32 años y un ciudadano estadounidense de 19 años fueron arrestados, informaron. 

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan intentando contrabandear narcóticos a través de nuestros puntos de control de inmigración. Estoy orgullosa del trabajo meticuloso y atento de nuestros calificados agentes de la Patrulla Fronteriza en los puestos de control mientras continúan evitando que los traficantes de drogas impacten negativamente en nuestras comunidades”, declaró la agente de patrulla principal del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Los presuntos traficantes fueron arrestados y en total se incautaron los estupefacientes con un valor estimado total de 828 mil dólares. Los sujetos fueron entregados a la DEA para su procesamiento penal, según se informó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search