El Paso

Decomisa Patrulla Fronteriza 400 libras de mariguana

Sospechosos huyeron y dejaron mochilas ‘hechizas’ con la droga en zona de Van Horn

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 03 enero 2020 | 17:53

Cortesía

Van Horn, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) confiscaron aproximadamente 400 libras de mariguana durante las primeras horas del Año Nuevo.

"En algunas profesiones puedes estar de vacaciones, en nuestra línea de trabajo nos mantenemos alertas y vigilantes todos los días del año", dijo el agente jefe del Sector Big Bend de la USBP, Matthew Hudak. 

"Somos responsables de asegurar nuestra patria a lo de la frontera suroeste 24/7, 365 días del año. Estoy extremadamente orgulloso de la vigilancia y el arduo trabajo de nuestros agentes para mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

El martes, aproximadamente a las 9:00 p.m. los agentes en Van Horn fueron notificados de un grupo de seis individuos que parecían estar ilegalmente en el país, los cuales fueron detectados con tecnología de visión nocturna. 

Los agentes respondieron a un área donde podían encontrarse tácticamente con los sospechosos.

El miércoles, día de Año Nuevo, aproximadamente a las 2:30 a.m., los agentes junto con un canino de servicio se acercaron a las personas, quienes se fugaron al ver a los oficiales de USBP.

Poco tiempo después, un agente canino alertó sobre seis mochilas de arpillera rectangulares improvisadas, las cuales dieron positivo para la mariguana, con un peso combinado de aproximadamente 400 libras.

Los agentes de Van Horn continúan buscando todos los sujetos fugitivos. Los narcóticos incautados fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).

La Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrulla 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. El área de responsabilidad de la estación Van Horn consiste en 31.1 millas de frontera con México y aproximadamente 4,965 millas cuadradas de terreno.

close
search