El Paso

Decomisa CBP drogas, dinero y un AK-47

Los detenidos son una mujer estadounidense y un menor de edad

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

martes, 16 abril 2019 | 12:29

Cortesía

El Paso.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron el decomiso de más de 10 mil dólares en efectivo, cocaína y un rifle de asalto AK-47 en el puerto de entrada de Presidio. 

El decomiso ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 3:45 de la mañana cuando una camioneta pickup Chevy Silverado 2011, la cual era conducida por una mujer estadounidense de 29 años, quien viajaba en compañía de una persona de origen mexicano de 17 años. 

De acuerdo con CBP, durante la inspección inicial los oficiales se dieron cuenta que el menor de edad no contaba con documentos para entrar al país, por lo que seleccionaron la camioneta para una segunda inspección.  

En la segunda inspección los agentes encontraron debajo del asiento del conductor un rifle de asalto AK-47, 47 balas y una báscula.

Mientras que la conductora estaba en posesión de varios paquetes, que contenían 10.3 gramos de cocaína. Así como también la mujer y su pasajero traían consigo 10 mil 414 dólares en efectivo. 

CBP agregó que la conductora fue detenida y entregada a la Policía de Presidio, mientras que el menor de edad fue entregado al consulado de México.

close
search