PUBLICIDAD

El Paso

Declaran culpable a hombre que golpeó y apuñaló a otro para robarlo

También fue condenado por el delito de secuestro

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 26 mayo 2022 | 19:38

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El miércoles, un jurado federal condenó a un hombre de Las Cruces por los delitos de robo de un vehículo y secuestro en donde la víctima fue golpeada y apuñalada varias veces por un machete.

Fernando Ángel Puga, alias Cholo, de 36 años, de Las Cruces, NM, fue declarado culpable por secuestro, robo de auto con resultado de lesiones corporales graves y transporte de un vehículo robado en comercio interestatal.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el 9 de junio de 2017, Puga y su coacusado Sergio Iván Quiñonez Venegas, de 38 años, de México, se acercaron a un hombre que trabajaba en un camión de comida en El Paso.

Puga y Quiñónez le dijeron a la víctima que su auto se había averiado y pidieron que los llevara.

Según los informes, mientras la víctima llevaba a los acusados a una gasolinera cercana, Quiñonez sacó un arma y le dijo a la víctima que esto “era un secuestro”.

La víctima fue obligada a punta de pistola y cuchillo a conducir a la pareja de El Paso a Las Cruces.

Una vez en Las Cruces, la víctima fue golpeada y apuñalada varias veces por un machete empuñado por Puga, lo que provocó fracturas en el cráneo y los brazos de la víctima, y graves heridas punzantes y laceraciones en el cuerpo y las manos, dice el informe de la corte.

La fecha de sentencia de Puga no ha sido fijada, sin embargo, se enfrenta a cadena perpetua por el cargo de secuestro; hasta 25 años de prisión por el cargo de robo de vehículo; y hasta 10 años de prisión por el cargo de vehículo robado.

El 2 de febrero de 2022, Quiñonez se declaró culpable de un cargo de robo de auto que resultó en lesiones corporales graves.

Está programado para ser sentenciado el 28 de julio de 2022. Enfrenta hasta 25 años de prisión.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo del FBI Jeffrey R. Downey, oficina de campo de El Paso, hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en El Paso, con la valiosa asistencia del FBI Albuquerque; Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana en Nuevo México; Departamento de Policía de El Paso; y la unidad K-9 del Departamento de Justicia Criminal de Texas, está investigando el caso.

Los fiscales federales adjuntos Ian Martinez Hanna y Ellen Denum están procesando el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search