El Paso

Declara Fort Bliss no tener pistas en caso de soldado desaparecido

Richard Halliday no ha sido localizado

Cortesía / Richard Halliday

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Funcionarios de Fort Bliss anunciaron que, hasta el momento, no hay nuevas “pistas creíbles” que aporten a la investigación y paradero del soldado desaparecido Richard Halliday.

De acuerdo con los agentes especiales del Comando de Investigación Criminal (CID) del Ejército se han completado 65 citaciones y cinco órdenes de registro para descubrir la posible ubicación de Halliday.

“Permanece en estado de desaparecido. Desde que asumió el control de esta investigación, el CID del Ejército ha buscado agresivamente toda la información creíble”, dijo Fort Bliss.

Según Fort Bliss, quince agencias estatales, locales y federales diferentes continúan comprometiendo recursos y apoyo activo para ayudar a Fort Bliss, al 32° Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército y al CID del Ejército en la búsqueda de Halliday.

“Los agentes especiales del CID también se mantienen en constante comunicación con la familia Halliday y continúan proporcionándoles actualizaciones oportunas sobre la investigación”, se lee en un comunicado del Ejército.

Fort Bliss dijo que continúa solicitando a todas y cada una de las personas con información sobre Halliday comunicarse con la Oficina de la División de Investigación Criminal de Fort Bliss al 915-568-1700, la Policía Militar de Fort Bliss al 915-744-1237, o comuníquese con su Departamento de Policía local.

Las personas también pueden enviar información de forma anónima en https://www.cid.army.mil/reporta-crime.html.

El CID del Ejército ofrece 25 mil dólares por cualquier información creíble en este caso. Se respetará el anonimato en la medida que lo permita la ley, y cualquier información siempre se mantendrá en la más estricta confidencialidad.