PUBLICIDAD

El Paso

Decesos por Covid en El Paso incluyen a un vacunado

Se reportan nueve fallecimientos por la pandemia en 2021

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 23 agosto 2021 | 16:45

Archivo

PUBLICIDAD

Durante la semana número 33 de la pandemia en El Paso, a lo largo del 2021, se reportaron nueve decesos, uno de ellos en una persona que ya había sido vacunada.

De esta manera, hay un total acumulado de 2 mil 753 muertes a causa del Covid-19 a nivel Condado.

De acuerdo con el reporte semanal, dado a conocer el lunes, los nueve pacientes fallecidos tenían problemas de salud subyacentes. Se trata de tres mujeres –una en sus cuarentas y dos octogenarias– así como seis varones: tres en sus cincuentas, dos en sus setentas y un nonagenario.

En la semana hubo 840 nuevos casos de Covid-19. Además se reportaron 204 contagios retrasados que no había notificado el Estado de Texas al Departamento de Salud Pública. 

Destacan 193 contagios “inusuales” de Covid-19: es decir entre personas que habían sido vacunadas completamente. De los nueve fallecimientos reportados en la semana, uno se dio en una persona que ya había sido inmunizada; hasta el momento suman 13 muertos que fueron vacunados y aun así contrajeron la enfermedad.

Los funcionarios de salud informaron que un total acumulado de 136 mil 154 personas se han recuperado del Covid-19; y se informó que mil 794 casos estaban activos al cierre de la semana de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search