El Paso

Debe campaña de Trump $470.4 mil a El Paso

También adeuda O’Rourke $21 mil por mitin inaugural en el Centro

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Archivo | El primer mandatario AP | El paseño O'Rourke

Donald Trump debe a la Ciudad de El Paso cerca de medio millón de dólares, cifra que aún no ha sido saldada desde su visita el pasado 11 de febrero.

De acuerdo con una factura para Donald J. Trump For President, Inc. –con domicilio en el 725 Fifth Avenue, New York, NY 10022–, el mandatario debe a El Paso 470 mil 417 dólares con 5 centavos, como deuda por pago de servicios de apoyo en su visita de campaña MAGA en el Coliseo del Condado de El Paso.

La factura, con fecha del 27 de marzo, tiene como fecha de vencimiento el 26 de abril, sin embargo, la Ciudad de El Paso aún no ha recibido el pago.

Laura Cruz Acosta, vocera de la Ciudad de El Paso, dijo a El Diario de El Paso el martes por la tarde que, al momento, el presidente no se ha reportado con el pago y que el Ayuntamiento espera que paguen a la brevedad posible.

Su deuda se desglosa en los siguientes reembolsos por servicio:

Departamento de Aviación: $6 mil 286 dólares con 57 centavos.

Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso: $60 mil 630 dólares con 84 centavos.

Departamento de Salud: $528 dólares.

Calles y Mantenimiento de la Ciudad de El Paso: $6 mil 452 dólares.

Autobuses Sun Metro: $15 mil 577 dólares con 52 centavos.

Departamento de Policía de la Ciudad de El Paso: $380 mil 942 dólares con 12 centavos.

“De estos servicios, el Departamento de Policía es donde la deuda es más grande, se le pagó más por el servicio de casi 500 elementos”, comentó la vocera.

Si la Ciudad de El Paso no recibe el pago de la campaña de Trump, ese dinero será recuperado del fondo de contingencia de la Ciudad para gastos improvisados, que van desde desastres naturales hasta emergencias, de acuerdo con Cruz Acosta.

“A la campaña de Trump ya se le venció el tiempo de pago, esperamos que paguen y esto se le aplica a cualquier persona o compañía con deuda a la Ciudad”, dijo Cruz Acosta.

El fondo de contingencia anual de la Ciudad es de aproximadamente 700 mil dólares. En caso de que Trump no pague, un gran porcentaje de ese fondo se iría para su deuda.

Beto también debe

A la campaña del candidato paseño Beto O’Rourke –‘Beto For America’–, se le facturaron $28 mil 630 dólares con 50 centavos, el pasado 24 de abril, para su rally en El Paso.

A diferencia del republicano, O’Rourke realizó un pago como depósito por $7 mil 609 dólares con 14 centavos, según detalla la factura.

“El candidato Beto O’Rourke realizó un depósito, pero aún quedan pendientes poco más de 20 mil dólares. La diferencia es que Beto tiene hasta el viernes para realizar el pago”, dijo Acosta Cruz.

La cifra restante, por $21 mil 21 dólares, tiene como fecha de vencimiento el próximo viernes 24 de mayo.

“La factura se debe liquidar el 24 de mayo y estaremos pagando a tiempo”, declaró a El Diario de El Paso, Chris Evans, vocero de la campaña ‘Beto For America’ de O’Rourke.

“Apreciamos que EPPD y el dedicado trabajo de la Ciudad nos ayuden a tener un evento comunitario acogedor, seguro y profesional en la ciudad que nuestra campaña está orgullosa de llamar hogar”, agregó en un correo electrónico.

En las facturas en poder de El Diario de El Paso, se adjuntan unos documentos en donde se detalla que la campaña del demócrata utilizó a 90 elementos de EPPD.

“Si la Ciudad de El Paso no recibe el pago de ninguna de las dos campañas, estaremos tratando de comunicarnos con ellos para que se realice el pago del monto a deber”, expresó Cruz Acosta.

El Coliseo del Condado de El Paso fue rentado por la campaña de Trump. Para poder hacer uso del inmueble es necesario realizar el pago de la renta por 5 mil dólares, cifra que fue saldada de inmediato por el mandatario estadounidense, de acuerdo con autoridades del Condado de El Paso. 

close
search