PUBLICIDAD

El Paso

De nuevo, anula Cabildo veto del alcalde de El Paso

Votan regidores en contra de decisión de cancelar extensión del contrato del City Manager, Tommy González

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 06 junio 2022 | 12:07

Archivo / El Diario | Oscar Leeser

PUBLICIDAD

El Paso— Lo hicieron de nuevo. Regidores del Cabildo de El paso anularon el segundo veto consecutivo del alcalde para extender el contrato al Administrador de la Ciudad.

Con una votación de 6 a 2, los representantes locales aprobaron anular el veto del mayor Oscar Leeser.

Solo los regidores Joe Molinar y Alexsandra Annello votaron en contra de extender el otros cinco años el contrato a Tommy Gonzalez, el City Manager. Por su parte, Peter Svarzbein, Cassandra Hernández, Cissy Lizárraga, Henry Rivera, Claudia Rodríguez e Isabel Salcido votaron para anular el veto.

Hace unas semanas, González anunció que era finalista para ocupar el mismo puesto en la ciudad de Frisco, Texas. Para retenerlo en El Paso, el Cabildo votó por extender su contrato –que vence en 2024– hasta 2029 más la posibilidad de incrementar su salario a 450 mil dólares.

Leeser vetó esta medida. De acuerdo a los estatutos de la Ciudad de El Paso, el alcalde no vota en las sesiones del Cabildo, pero tiene poder de desempatar acuerdos y de veto sobre las decisiones tomadas por los regidores; se necesitan seis votos para anular el veto del mayor.

El 23 de mayo, el Concejo de la Ciudad votó 6-2 para extender el contrato de González otros cinco años y pagar o reembolsar “cualquier costo legal razonable y gastos en que incurra el city manager” respecto a modificaciones a su contrato.

De nueva cuenta, el alcalde anunció que vetaría esta decisión, similar a la anterior pero que no contempla el aumento salarial.

“El señor González ha hecho un buen trabajo. Es por ello que tenemos el contrato que tiene, es muy pronto para negociar, es muy pronto para rehacer el contrato”, dijo el alcalde este lunes al justificar las razones para vetar el nuevo contrato.

Por su parte, Peter Svarzbein, quien se desempeña como alcalde suplente –mayor pro tem– dijo que estar satisfecho con el administrador de la Ciudad.

“Tenemos a alguien que otras ciudades quieren para manejar sus ciudades. ¿Por qué no conservarlo un poco más?”, dijo Svarzbein.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search