El Paso

De luto, Cathedral HS por muerte de subdirector

A lo largo de 27 años había servido, además, en los distritos de Ysleta y San Elizario

Cortesía / Gerardo Gamez, de 55 años

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

El luto invade a la Cathedral High School, la tradicional escuela católica de El Paso, por el fallecimiento de Gerardo “Gerald” Gamez, de 55 años, subdirector del plantel, quien falleció el sábado por la mañana por complicaciones debido al nuevo coronavirus.

Gámez, un veterano de 27 años de las escuelas públicas en la comunidad de El Paso y actual subdirector de Cathedral, fue diagnosticado con Covid-19 mientras estaba de licencia por duelo a principios de enero. 

“Estamos absolutamente conmocionados por la pérdida de nuestra comunidad de Cathedral High School”, dijo Adolfo Sánchez, director de Cathedral High School. “El maestro Gamez era un miembro querido, no solo de nuestra comunidad de la Catedral, sino de la comunidad educativa en general en El Paso”, agregó.

El director Sánchez expresó su admiración por el amor del Gámez por sus estudiantes y su comportamiento en general, que lo convirtió en un miembro querido de la comunidad de ‘la Cate’.

“Él es la definición de lo que es un buen tipo”, dijo Sánchez. “Le encantaba ser un participante activo en el éxito de la experiencia educativa de nuestro estudiante”, agregó. “Era un católico muy devoto y tenía una fe inmensa en la Iglesia católica”.

Antes de iniciar su gestión de dos años como subdirector de Cathedral High School, Gámez se había retirado del Distrito Escolar Independiente de Ysleta, donde se desempeñó como subdirector en Del Valle y Eastwood High School. Previamente se desempeñó como consejero en los distritos escolares de San Elizario y de El Paso, así como en Hanks High School en Ysleta ISD.

A Gamez le sobreviven su esposa, tres hijos y un nieto.