El Paso

Darán alivio emergente a pequeños negocios

Pequeños negocios en Texas padecen por cierres

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 31 marzo 2020 | 06:00

Associated Press

La Ciudad y el Condado de El Paso han aprobado un programa de fondos de ayuda de emergencia para empresas y pequeñas empresas nuevas, administrado por LiftFund, una organización sin fines de lucro. El programa permitirá a las empresas elegibles solicitar préstamos sin intereses y algunas subvenciones.

“LiftFund será responsable de distribuir 1.7 millones de dólares en fondos, lo que de acuerdo a la compañía tendrá un impacto de 23.8 millones en la economía local, según estudios previos”, declararon autoridades de la Ciudad de El Paso.

Los negocios pueden recibir un préstamo de hasta 25 mil dólares y un fondo de apoyo de hasta 5 mil dólares.

“Durante este tiempo de incertidumbre, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar para proteger a la comunidad de la propagación de Covid-19, y este programa les brindará la oportunidad de reabrir después de que se levanten las restricciones”, dijo el alcalde Dee Margo. “Necesitamos unirnos y apoyar a nuestros negocios locales mientras nos recuperamos económicamente”, agregó. (Sabrina Zuniga)

Los establecimientos con diez empleados o menos pueden solicitar un préstamo, mientras que los que tengan cinco empleados o menos pueden solicitar una subvención. Para calificar, deben haber estado operando desde agosto de 2019, tener un buen crédito y deben preparar un plan de recuperación de seis meses, así como un plan de capital de trabajo que demuestre que la adjudicación los ayudará a superar este momento de incertidumbre.

También se requerirá que LiftFund realice un pago global de 1.2 millones de dólares dentro de los cuatro años que se utilizará para establecer el Fondo El Paso Dream Makers. Será un fondo de préstamo rotativo permanente para pequeñas empresas que administrará LiftFund.

“Muchas empresas enfrentan desafíos sin precedentes mientras tratamos de proteger la salud y la seguridad públicas durante la pandemia de Covid-19”, dijo el juez del Condado Ricardo Samaniego. “Este programa está destinado a ayudar a los negocios afectados a capear la tormenta”, agregó.

“Esta asociación es el comienzo para garantizar que las pequeñas empresas tengan la oportunidad de estabilizarse durante este tiempo incierto. Esta inversión y donación de la Ciudad y el Condado es un comienzo, y nuestra comunidad de pequeñas empresas nos necesita ahora más que nunca”, dijo Lupe Mares, vicepresidenta de LiftFund El Paso.

LiftFund comenzará a aceptar solicitudes a partir de mañana miércoles 1 de abril en su sitio web: www.LiftFund.com. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

 

 

close
search