El Paso

Dará EPISD clases en línea

No se ha confirmado la fecha de regreso a clases

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Los distritos escolares de El Paso se preparan para establecer la instrucción en línea a todos los estudiantes, informaron las autoridades educativas de esta frontera.

Por medio del programa ‘EPISD@Home’, que implementa el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), los estudiantes estarán a partir del próximo lunes en comunicación con sus maestros por medio de la internet.

“Nuestros maestros están trabajando arduamente para brindar EPISD@Home, nuestro portal de aprendizaje a distancia, a partir del próximo lunes”, informó Gustavo Reveles, vocero del distrito escolar que más estudiantes agrupa en esta frontera.

“Se les ha ordenado a los maestros llamar por teléfono a los estudiantes para que sean cómo se encuentran y les den orientación en lo que se mantiene el cierre de las escuelas”, agregó Reveles.

EPISD subrayó el hecho de que sus instalaciones administrativas permanecerán cerradas a partir del miércoles 25, de acuerdo a la ordenanza del Gobierno de la ciudad de El Paso, por lo que las llamadas de los maestros se originarán de números no usuales.

Las llamadas de los profesores a los estudiantes ya han comenzado, con el fin de saber la situación de los estudiantes, así como para asegurarse de que podrán recibir los servicios que necesitan durante la contingencia de salud y cuarentena que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

Cabe mencionar que aquellos estudiantes que no cuenten con recursos, tales como una computadora o conexión de internet en casa, serán auxiliados por las autoridades educativas.

Mientras el programa EPISD@Home iniciará el próximo lunes 30 de marzo, la fecha que EPISD prevé para regresar a clases sería  el 6 de abril, fecha tentativa que al parecer podría ser extendida a medida que evolucione la situación.

Para mantenerse informado de las nuevas medidas adoptadas por EPISD, los interesados pueden consultar el sitio web: EPISD.org o estar pendientes de las cuentas oficiales en redes sociales.

Aprueban bono a empleados

Por medio de una votación unánime el consejo de administración de EPISD aprobó el pago de estipendios de fin de año a los empleados que califiquen para recibir dichos beneficios.

Este pago consta de montos que van de los 250 dólares a los 500 dólares, mismos que se verían reflejados en el mes de junio del presente.

El pago de estipendios se aprobó el año pasado, y consta de dos emisiones, una durante el mes de diciembre (invernal), y el otro considerado para junio (primaveral).

“Nos encontramos más que felices en poder decir que en estos tiempos de incertidumbre causada por el Covid-19, que tenemos bases financieras sólidas que nos permiten darles buenas noticias a nuestros empleados”, afirmó Juan Cabrera, superintendente de EPISD.

Los empleados podrán calificar para este beneficio siempre y cuando hayan trabajado un promedio semanal de más de 20 horas, para recibir el pago de 500 dólares.