PUBLICIDAD

El Paso

Dará Beto O’Rourke clases de política en Texas State

Excandidato presidencial paseño se integrará como docente universitario en 2021

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 17 octubre 2020 | 17:01

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— ¿Qué tan maravilloso sería aprender política de un excandidato presidencial?, se pregunta el periódico Houston Chronicle.

Y responde; algunos estudiantes de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos deberían sentirse muy afortunados, porque el ex representante federal paseño Beto O'Rourke se unirá a los docentes en la primavera.

La universidad le confirmó a Ricardo Delgado, del periódico estudiantil University Star, que O'Rourke enseñará política de Texas a los estudiantes en 2021, a la espera de que finalice su contratación.

"Originalmente se acercó a la gente de la administración ... y expresó interés en la enseñanza", dijo el presidente de Ciencias Políticas del Estado de Texas, Ken Grasso, según informó Delgado. "Yo estaba muy emocionado. Tiene una visión única de las cosas con su experiencia como congresista y como candidato al senador e incluso como candidato a la presidencia. Así que estamos muy felices de tenerlo ".

Puede ser sorprendente para algunos que el nativo de El Paso esté pasando de ser estrictamente político a profesor, pero Grasso dijo que O’Rourke quería conectarse con adultos jóvenes, especialmente durante un "momento tan crucial para el estado y l país".

Si el Covid-19 lo permite, O'Rourke podrá enseñar a los estudiantes cara a cara, manteniendo el tamaño de su clase al mínimo, por supuesto.

Si bien Grasso solo confirmó los planes de O'Rourke de enseñar para el semestre de primavera de 2021, dijo que espera que su tiempo en la universidad pueda ir más allá y desencadenar "el comienzo de una relación a largo plazo", según informó Delgado.

O'Rourke es de una familia política local y representó al distrito 16 de Texas en el Congreso de 2013 a 2019. Hizo un desafío inesperadamente fuerte a Ted Cruz en su campaña del Senado de los Estados Unidos de 2018, y finalmente perdió ante el titular republicano.

También buscó la nominación demócrata de 2020 para la presidencia, pero se retiró en noviembre de 2019, siete meses después de que el candidato Joe Biden se lanzara a la campaña y comenzara a subir en las encuestas, según informó Jeremy Wallace del Houston Chronicle.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search