El Paso

Dan recomendaciones para prevenir robo de autos en Las Cruces

Según LCPD, la mayoría de los autores de robos de autos recorren los vecindarios y los grandes estacionamientos buscando vehículos desbloqueados o viendo a través de las ventanas en busca de artículos de valor

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 14 enero 2020 | 14:22

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Departamento de policía de Las Cruces (LCPD) recomienda a los residentes del área que retiren objetos de valor y mantengan los vehículos cerrados para ayudar a prevenir robos de automóviles.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los robos de autos cometidos en Las Cruces se consideran delitos de oportunidad y ocurren cuando los objetos de valor se dejan a la vista y los vehículos están expuestos sin el botón de seguridad.

Según LCPD, la mayoría de los autores de robos de autos recorren los vecindarios y los grandes estacionamientos buscando vehículos desbloqueados o viendo a través de las ventanas en busca de artículos de valor.

Una vez dentro de un vehículo, un perpetrador necesita solo unos segundos para rebuscar y robar objetos de valor, dijo LCPD

El Departamento de Policía de Las Cruces recomienda:

-Retire todos los objetos de valor del vehículo.

-Mantenga los artículos de intriga (mochilas, equipaje, paquetes, bolsas de compras, cargadores de teléfonos celulares, productos electrónicos, cambio suelto, etc.) fuera de la vista.

-Retire o asegure adecuadamente las herramientas y otros objetos de valor comúnmente guardados en las camionetas.

-No deje llaves de repuesto dentro de su vehículo.

-No deje armas de fuego o municiones dentro de un vehículo desatendido.

-Si es posible, estacione en un área bien iluminada o dentro de un garaje.

-Considere usar un sistema de alarma 

-Considere instalar un sistema de seguridad para el hogar monitoreado o un sistema de sensor de movimiento, como un sistema de cámara con timbre que graba imágenes y envía alertas por teléfono celular cuando se detecta movimiento.

-Abstenerse de dejar su vehículo desbloqueado y desatendido para hacer un recado rápido o bombear gasolina.

-Informe de inmediato a la policía sobre cualquier comportamiento o actividad sospechosa.

close
search