El Paso

Dan positivo menores en Centro de Justicia Juvenil

Se confirmaron 4 casos de contagio en la institución

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

Cuatro menores detenidos en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de El Paso (EPCJPD) dieron positivo al virus Covid-19, luego de que se realizaran pruebas a todos los residentes del centro durante la semana del 11 de mayo, así lo informó Roger Martínez, oficial principal de Libertad Condicional Juvenil.

Un comunicado emitido ayer por la mañana, informó que todos los menores detenidos en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de El Paso fueron examinados la semana del 11 de mayo para detectar la posibilidad de contagio de Covid-19.

Según las autoridades del centro, las pruebas fueron recibidas y los resultados arrojaron que cuatro jóvenes salieron positivos al coronavirus, aunque parecen asintomáticos.

El centro señaló que como medida de precaución se mantendrá a los cuatro jóvenes contagiados separados y aislados de los demás internos, mientras el virus sigue su curso: ‘Lo están haciendo bien y están de buen humor’, señalaron.

Además, el centro informó que aunque algunos de los resultados aún están pendientes para aquellos empleados que fueron evaluados en el transcurso de la semana pasada, los resultados que se han recibido son todos negativos hasta ahora.

“Estamos optimistas de que las pruebas restantes también serán negativas y estamos agradecidos por los esfuerzos del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso y el personal de Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso por su rápida respuesta al brote en el Centro de Detención de Justicia Juvenil de El Paso”, se lee en el comunicado.

Todas las medidas de precaución que se han tomado para garantizar la salud y la seguridad de todos los menores y el personal de EPCJPD siguen siendo una de las principales prioridades.

En caso de que se produzcan resultados positivos adicionales, el Departamento de Justicia Juvenil del Condado de El Paso proporcionará más actualizaciones. Para obtener más información sobre Covid-19, visite http://www.epcounty.com/admin/covid19.html

close
search