El Paso

Dan positivo aquí 4 empleados de CBP

Aduanas y Protección Fronteriza recomienda a su fuerza laboral en riesgo usar desde guantes hasta máscaras N95, protectores de ojos y otras prendas desechables

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 06:00

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que, hasta el lunes, un total de 160 oficiales han dado positivo por coronavirus (COVID-19), de los cuales, por lo menos cuatro casos corresponden al Sector de El Paso.

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de los estadounidenses y de nuestra fuerza laboral. CBP ha emitido una guía para todos nuestros empleados que describe el uso integral actual del equipo de protección personal. Estamos tomando todas las precauciones para mantener segura a nuestra fuerza laboral”, declaró CBP en un correo a El Diario de El Paso.

Y es que, poco más de dos docenas de empleados de CBP que trabajan en la frontera entre México y Estados Unidos han dado positivo por COVID-19.

Hasta el domingo, 27 empleados de CBP que trabajan en comunidades en o cerca de la frontera han sido confirmados por COVID-19.

La agencia dijo que, para minimizar la exposición al virus, la fuerza laboral de CBP está implementando el distanciamiento social en la mayor medida posible.

“CBP se ha asegurado de que el personal que no puede laborar a distancia tenga acceso inmediato al equipo de protección personal y una guía integral para el uso de ese equipo”, declaró la agencia en su sitio web.

Dijo además que se ha brindado ‘una amplia orientación a todos sus empleados con respecto al uso basado en el riesgo mínimo del Equipo de Protección Personal (PPE’).

“Las recomendaciones van desde el uso guantes hasta máscaras N95, protección para los ojos, prendas exteriores desechables y mucho más en función de los riesgos de enfermedades infecciosas, las funciones del trabajo y la configuración del trabajo. CBP también ha emitido orientación sanitaria a sus instalaciones específicamente para prevenir la propagación de COVID-19”, informó la agencia.

Da positivo empleado de Frito-Lay

Frito-Lay, la icónica empresa que vende papas fritas y otras botanas, ha confirmado que a nivel local un empleado de su centro de distribución –ubicado en el 7170 Industrial Avenue– ha dado positivo por COVID-19.

“Podemos confirmar que un empleado de nuestro centro de distribución de Frito-Lay en El Paso, Texas, dio positivo por COVID-19”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado. 

De acuerdo con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras autoridades de salud, el empleado está en cuarentena por 14 días y busca atención médica. 

“No podemos revelar detalles adicionales sobre el individuo de acuerdo con las leyes de privacidad”, señaló la empresa.

Como medida de precaución, Frito-Lay informó que fue cerrado temporalmente el centro de distribución de El Paso mientras se realizaba una limpieza profunda basada en las pautas de los CDC y utilizando productos registrados aprobados por la EPA para COVID-19. El sitio se reabrió cuando se completó la limpieza el domingo 5 de abril.

"Actualmente no hay evidencia de que los alimentos o los empaques de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. Frito-Lay continúa aplicando medidas preventivas de seguridad y saneamiento ya estrictas en todas nuestras ubicaciones”, concluye el corporativo. 

close
search