PUBLICIDAD

El Paso

Dan positivo a Covid leones de El Paso Zoo

Fueron puestos en cuarentena al presentar síntomas; no contagiaron a otras especies

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 16 febrero 2022 | 19:26

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El Covid-19 ha causado estragos entre la población mundial, pero los humanos no son los únicos seres vivos afectados por la pandemia.

Autoridades de El Paso Zoo confirmaron que en el último mes varios leones de la exhibición permanente dieron positivo al Covid, por lo que tuvieron que ser puestos en aislamiento.

Tras experimentar síntomas leves se recuperaron, señalan funcionarios de la institución.

Los empleados del zoológico dieron a conocer que los leones se encuentran en buen estado, aunque el león llamado Hodari nunca estuvo infectado con el virus.

Hodari es la más reciente adquisición de esta especie y está en exhibición ante el público desde finales de enero en el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso. 

El león africano de 4 años nació en 2017 en el Zoológico de Pueblo en Pueblo, Colorado, según un comunicado de prensa.

Llegó a El Paso el 8 de noviembre y estuvo tras bambalinas durante la cuarentena regular de 30 días, conociendo su nueva exhibición y vinculándose con sus compañeros y cuidadores, dijo el personal del zoológico.

Los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por COVID-19 que se llevan a cabo en las instalaciones del zoológico son los mismos que se implementan en los comercios y otras entidades.

El personal del zoológico toma medidas familiares para prevenir infecciones: enmascaramiento, limpieza frecuente y contacto cercano reducido. Estos esfuerzos han tenido un gran éxito en mantener a los animales del Zoológico de El Paso libres de la pandemia.

En otras latitudes se han detectado contagios de Covid en felinos como pumas y jaguares. Los gorilas y los hipopótamos también se han infectado.

En la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), investigadores indagan la transmisión de Covid de venados cola blanca –especie presente en esta región– a humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search