El Paso

Dan positivo a Covid-19 detenido y empleado en centro de detención de ICE

Casos ocurrieron en Chaparral, NM, en el área metropolitana de El Paso

Robert Moore
El Paso Matters

jueves, 09 abril 2020 | 20:24

El Paso— Un detenido y un empleado del centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas en el sur de Nuevo México dieron positivo por COVID-19, dijo el jueves la oficina del senador Tom Udall.

En una conferencia de prensa remota centrada en el coronavirus, realizada el jueves, la gobernadora Michelle Lujan Grisham y los funcionarios estatales actualizaron los casos de COVID-19 en Nuevo México con 124 nuevos llevando el total actual a 989, que ahora incluye el condado de Colfax. El gobernador también dijo que hay 73 personas hospitalizadas con 22 en ventiladores y 217 recuperados.

La gobernadora dice que hay una nueva muerte, la de una mujer de unos 80 años que está separada del grupo de hogares de ancianos que ha visto un brote de casos de coronavirus.

Hasta el jueves, ha habido 25 mil 241 personas que se han realizado pruebas en Nuevo México. El estado tiene una capacidad de prueba ampliada y los funcionarios anunciaron que Sandia National Labs ahora ha comenzado las pruebas. Se espera que los Laboratorios Nacionales de Los Almos comiencen las pruebas la próxima semana. El estado también se está asociando con grandes compañías farmacéuticas de gran tamaño para ayudar con las pruebas y los suministros de prueba.

Según un modelo matemático, el pico estimado para el coronavirus en Nuevo México es a fines de mayo. Las autoridades anticipan que los hospitales y las UCI estarán más allá de su capacidad total durante las últimas dos semanas de abril, mientras que algunos hospitales tal vez antes, como Gallup y Farmington.

close
search