PUBLICIDAD

El Paso

Dan positivo a Coronavirus 22 detenidos de ICE

En el país hay mil 327 infectados bajo la custodia de la agencia

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE) informó que 22 detenidos en el Centro de Procesamiento de El Paso dieron positivo por Covid-19. En todas las instalaciones de ICE en el país se contabilizan mil 327 detenidos contagiados por el nuevo coronavirus de los 2 mil 620 totales evaluados, de acuerdo con datos de la agencia.

Según el sitio web de ICE, actualmente se encuentran 25 mil 911 personas aprehendidas en los centros de procesamiento de ICE. Los datos publicados el sábado 23 de mayo también indicaron que un empleado del Centro de Procesamiento de El Paso dio positivo por el virus. Mientras que, a nivel nacional, ha habido 44 casos confirmados entre empleados de ICE que trabajan en centros de detención.

El centro de procesamiento de migrantes en El Paso no es la única cárcel con un importante número significativo de personas positivas por el virus.

La Prisión Estatal Rogelio Sánchez a estado en el ojo público desde el inicio de la pandemia por las constantes denuncias de familiares de los reos en cuanto a la poca atención a la prevención contra el Covid-19.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que 266 reclusos en la cárcel del estado en El Paso han dado positivo por el virus, al igual que 19 empleados.

El número ha incrementado de forma significativa, ya que, para el 27 de abril, el Departamento de Justicia Criminal de Texas reportaba apenas ocho contagios.

A un mes de las cifras reportadas, el incremento se ha multiplicado en el edificio del 3901 State Jail Road, al este de la ciudad.

La instalación en El Paso cuenta con 287 empleados, de los cuales, 207 se desempeñan en puestos de seguridad en la unidad de reos masculinos que cuenta con capacidad de hasta mil 100 reclusos.

Aunque no se han reportado muertes en la cárcel, la instalación Rogelio Sánchez es el cuarto centro más activo de Covid-19 en los centros de detención del estado de Texas, después de haber reportado un pico significativo de más de 126 casos positivos en tan solo la última semana.

Las autoridades dijeron que 39 reclusos se han recuperado, mientras que 676 están bajo restricción médica y 228 permanecen en aislamiento médico. Ha habido 536 reclusos que han resultado negativos.

A nivel estatal, a medida que continúan las pruebas por el virus en las cárceles, los resultados están llegando y la cantidad de casos positivos se ha disparado dramáticamente.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que alrededor de 2 mil 500 prisioneros habían dado positivo desde marzo. El miércoles, el número reportado aumentó a 3 mil 900. En un período de 24 horas, el número de miembros del personal que dieron positivo también aumentó de aproximadamente 800 a casi 850.

La Unidad Mark W. Michael en el noreste de Texas tiene un total de 322 casos reportados, la Unidad William P. Clements en Amarillo tiene 287 y la Instalación de Transferencia John Middleton en Abilene tiene 275 casos.

La última actualización informa que las cárceles estatales de Texas han visto a 4 mil 970 reclusos y 888 empleados dar positivo por el virus. En cuanto a la Cárcel del Condado de El Paso, en el centro de la ciudad, únicamente se ha confirmado un caso positivo de Covid-19.

Un hombre de 36 años dio positivo después de haber sido ingresado en la cárcel del centro por violación de libertad condicional, falta de identificación y evasión de arresto o detención, anunciaron funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso el pasado 22 de mayo.

Actualmente se encuentra aislado y bajo atención médica mientras se recupera, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search