PUBLICIDAD

El Paso

Dan pláticas para evitar fraude a adultos mayores

Presentaciones se realizarán en vivo y se transmitirán en Internet

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 20 octubre 2022 | 22:41

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.— La oficina del FBI en El Paso, en colaboración con Vino Nuevo El Paso, organizará un evento en persona y será trasmitido vía internet el 26 de octubre de 2022 para advertir sobre el fraude a los adultos mayores.

El nivel de delitos de fraude a personas mayores ha aumentado en EU debido a muchos factores en los últimos cinco años. A medida que el país continúa realizando avances médicos y nuevos descubrimientos sobre la salud y el envejecimiento, los estadounidenses tienden a vivir más tiempo después de la jubilación. Se espera que dentro de los próximos cinco años la comunidad de ancianos constituya una quinta parte de la población total de Estados Unidos. Cada día en el país 10 mil personas cumplen 65 años.

En los últimos dos años, la comunidad de personas mayores se ha vuelto menos temerosa de tener una presencia en línea debido a la pandemia. Esta generación mayor se jubila con más riqueza que cualquier otro grupo en la historia del país. Es por esta y otras razones que este grupo está siendo atacado por delincuentes nacionales e internacionales en persona, por teléfono, por correo y a través de Internet, lo que resultó en pérdidas de más de mil 700 millones de dólares en 2021, un aumento del 74% reportado en 2020, y se prevé que siga empeorando.

El 26 de octubre de 2022, la oficina de campo del FBI y Vino Nuevo brindará dos presentaciones de una hora en español para informar a la comunidad hispana de ancianos y a los miembros interesados de la comunidad sobre cómo se está atacando a los adultos mayores, por qué se les considera objetivo, qué pueden hacer para minimizar el riesgo de serlo y, por último, qué hacer si creen que pueden ser víctimas o posibles víctimas de fraude contra personas mayores.

Las organización que lo deseen pueden participar en estas reuniones, ya sea auspiciando su propia presentación a los miembros de la comunidad en sus instalaciones para que puedan ver la transmisión en vivo, o difundir la información a los miembros de la comunidad de El Paso para que asistan al Vino Nuevo El Paso ubicado en 988 Kessler Drive, El Paso, Texas 79907.

Las presentaciones serán a las 3:30 p.m. y 6:45 p.m. y se transmitirán en vivo en la página web de Vino Nuevo en www.vinonuevo.com/stopelderfraud y cuenta de Facebook: @vinonuevoep a las 6:45 p.m. La presentación será sólo en vivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search