El Paso

Dan instrucciones a viajeros que llegarán a Texas

Se puede acceder a la información a través de Internet

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 31 marzo 2020 | 06:00

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) dio a conocer las instrucciones para los viajeros que llegan a Texas desde el área de tres estados para cumplir con la cuarentena autorregulada de 14 días.

En respuesta a la orden exjecutiva del gobernador Abbott, DPS ha agregado el formulario de viaje requerido y los términos de autocuarentena a el sitio web para las personas que viajan a Texas, con Texas como su destino final, a través de un aeropuerto desde el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como de la ciudad de Nueva Orleans, para completar como parte de la autocuarentena obligatoria descrita en la orden ejecutiva.

DPS tiene la tarea de hacer cumplir esta Orden Ejecutiva, que entró en vigencia en todo el estado al mediodía del sábado 28 de marzo de 2020.

Formulario de viaje requerido

Como parte de llevar a cabo la orden ejecutiva, los DPS Troopers estarán estacionados en los aeropuertos de Texas para evaluar a los pasajeros que viajan desde las áreas designadas de cuarentena, desde el sábado 28 de marzo.

Los viajeros que están sujetos a la cuarentena deben completar este formulario para proporcionar DPS con información de identificación, incluyendo su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, información de licencia de conducir o pasaporte y ubicación de cuarentena.

Los pasajeros pueden acceder al formulario en el sitio web antes de viajar, lo que les da la oportunidad de completarlo antes de desembarcar. Aquellos que no tengan un formulario completado recibirán uno al salir del avión.

Términos obligatorios

de autocuarentena

De conformidad con la orden ejecutiva del gobernador Abbott, las personas deben cumplir con los términos obligatorios de cuarentena automática. Como parte de los esfuerzos del departamento para garantizar el cumplimiento de la orden ejecutiva del gobernador, los agentes especiales del DPS llevarán a cabo visitas sin previo aviso en los lugares de cuarentena que figuran en los formularios completados por los viajeros.

Acción de cumplimiento

DPS anticipa un amplio cumplimiento de la orden ejecutiva del gobernador Abbott. Sin embargo, es importante tener en cuenta que según el Código de Gobierno de Texas 418.173, el incumplimiento de estos términos obligatorios es un delito penal sancionable con una multa de hasta mil dólares, encarcelamiento por hasta 180 días, o ambos. DPS tomará las medidas de cumplimiento apropiadas contra cualquier persona que no cumpla con la orden ejecutiva.

Información adicional

DPS está trabajando con los aeropuertos, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y la industria de las aerolíneas para proporcionar información y ayudar a garantizar el cumplimiento de los pedidos. La información de viaje, incluido el formulario requerido, para aquellos afectados por la auto-cuarentena se puede encontrar en línea en www.dps.texas.gov/COVIDtravel.

close
search