El Paso

Dan cabida a artistas amateur

Museo de Arte de El Paso muestra trabajos de participantes del concurso anual ‘International Eye of the Camera 2019’. Está también la exhibición de pintura en acuarela de la artista Sandy Lenderman

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Museo de Arte de El Paso muestra trabajos de participantes del concurso anual ‘International Eye of the Camera 2019’ Jaime Torres / El Diario de El Paso | Está también la exhibición de pintura en acuarela de la artista Sandy Lenderman Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Museo Internacional de Arte exhibe la muestra de 34 fotógrafos que participaron en el concurso anual denominado ‘International Eye of the Camera 2019’, así como las pinturas en acuarela de la artista local Sandy Lenderman.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 27 de julio, informaron los directivos del recinto cultural, ubicado en el 1211 Montana, en el Distrito Río Grande.

“Aquí tenemos una gran variedad de exhibiciones en los que participan artistas internacionales”, dijo Mitzi Quirarte, directora del museo, luego de la entrega de estímulos económicos a los fotógrafos ganadores de los primeros lugares.

La exposición fotográfica, organizada por la Asociación de Arte de El Paso (EPAA), es un concurso que reúne a los mejores hombres y mujeres de la lente tanto profesionales como amateur.

“Me parece importante porque esta exhibición incluye a las personas que no han tenido una trayectoria artística y a cualquier aficionado que desee participar”, dijo Heber Nickolath, fotógrafo profesional.

El experto del manejo de la luz consideró como una buena oportunidad el que se haya abierto la convocatoria a la fotografía digital y aplicación de los avances tecnológicos.

Y es que en el pasado las convocatorias se enfocaban solo a las artes plásticas como pinturas u otro enfoque de disciplina de arte visual plástico.

Roberto de la Mora, otro de los expositores, consideró que este tipo de obras posiciona a los artistas y a su vez mantienen a una comunidad creativa y ocupada además del reconocimiento de sus esfuerzos creativos.

“Soy un afortunado al participar en este grupo con tanto talento y al mismo tiempo disfruto el momento y experiencias que de manera recíproca ofrecemos y se manifiesta con el público en un apoyo espiritual”, comentó el fotógrafo independiente, quien también se ha distinguido por su participación en movimientos civiles relacionados con el arte y la cultura.

Explicó que su técnica surrealista a pasado por muchas etapas hasta llegar hoy al mix media. “Tengo el orgullo de no utilizar programas ni aplicaciones para modificar el arte. Todo lo hago manualmente, manipulo las luces, las fuentes de luz y colores para expresar conceptos, emociones y pasiones”.

Durante la ceremonia de inauguración los jueces y los asistentes definieron las mejores fotografías que mostraban tanto rostros como paisajes, animales, edificios y monumentos de diferentes partes del mundo.

“El público ha disfrutado ambas obras y reconocen el trabajo de los artistas locales e internacionales”, dijo María Luisa González, representante de la tienda de regalos y atención de eventos especiales.

Algunas fotografías tenían al lado un distintivo, el cual significaba el agrado de los asistentes, dijo Nickolath, uno de los ganadores y quien participó con tres piezas.

Cada cuadro tiene una ficha con los datos del artista para que las personas interesadas en comprar sus obras puedan contactarlos.

 

Plasmado en acuarela

 

En la sala contigua se puede visualizar el arte de la pintora Lenderman, quien expuso decenas de cuadros de su autoría en la exposición denominada ‘Water Colors in Bloom’.

“Cada año el recinto cultural recibe a cientos de visitantes de diferentes partes del mundo para admirar las muestras de arte que se presentan en sus salas”, dijo Quirarte, directora de EPIMA.

Agregó que actualmente se exponen al público colecciones de la Revolución Mexicana y galerías de arte de Kolliker, Red Room, Western y África, entre otras. “Cada mes tenemos nuevas exhibiciones de artistas locales e internacionales”.

“Los invitamos a que vengan a disfrutar del museo que tiene de todo arte, música, teatro, pinturas”, expresó la directora, tras destacar que visitantes de Rusia, Polonia, México y otros países acuden con frecuencia al lugar.

 

También cine

 

Además de las exposiciones que presentan al público se exhiben películas los fines de semana de manera gratuita y organizan diversos eventos como el presentado este fin de semana “Topsy Turvy Tea Party”.

El Museo Internacional de Arte, que se sostiene con donativos de la comunidad y renta de sus instalaciones, está abierto al público de miércoles a viernes de 10 am a 5 pm y sábado y domingo de 1 a 5 pm.

 

jtorres@diariousa.com

Notas de Interés

close
search