PUBLICIDAD

El Paso

Dan a conocer ayudas económicas para pequeñas empresas

Califican negocios con menos de 20 empleados e ingresos inferiores a 1 millón de dólares

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con el fin de aliviar el impacto de la pandemia hacia las pequeñas empresas de la región, autoridades locales dieron a conocer los recursos económicos disponibles en forma de préstamos y subvenciones (sin necesidad de repago) para aquellos que califiquen.

Los fondos gubernamentales buscan reactivar la actividad de los pequeños empresarios, mismos que serán distribuidos por la Cámara Hispana de Comercio de El Paso, Project Vida, People’s Fund y LiftFund de acuerdo a las características de cada empresa.

Los diferentes criterios consideran el número de empleados que se tienen, las ganancias obtenidas desde marzo del presente año, mismas que deben de reflejar una pérdida del 15 por ciento de sus ingresos.

“En caso de calificar para las subvenciones ese dinero ya es de ustedes, no hay necesidad de pagarlo”, dijo Cindy Ramos-Davidson, CEO de la Cámara Hispana de Comercio de El Paso.

“Dichas subvenciones pueden ir del rango de los 500 dólares, hasta los 2 mil 500 dólares”, afirmó Ramos-Davidson.

“Si es que alguna persona piensa que no cumple con los requisitos para estos programas, de cualquier modo no deben de dejar de llamar a nuestra oficina al (915)566-4066”, agregó.

Además de presentar estados de cuenta financieros, los interesados deben de demostrar que sus negocios estén registrados en el Condado de El Paso, presentar una factura de servicios públicos a nombre de la empresa, mismas que deben haber estado en operaciones desde el 1 de enero de 2019, con el fin de comparar el impacto económico de la pandemia causada por el Covid-19.

Dichas empresas deben de tener menos de 20 empleados, y con ingresos brutos anuales para el año fiscal 2019 no mayores a 1 millón de dólares.

Trascendió que una vez aprobada la subvención, el dinero será entregado en un plazo de 2 a 3 días.

“La información que tiene disponible la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Hispana, la Ciudad, el Condado y las siguientes organizaciones, es muy importante para poder alcanzar la recuperación que esperamos”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso sobre los recursos disponibles.

“Somos sensitivos a lo que está pasando, por ello necesitamos que se acerquen para conocer la información que tienen estas organizaciones, ya que queremos que las pequeñas empresas estén también en este camino de recuperación”, agregó Samaniego.

Project Vida tiene dirigida su ayuda a microempresas que tengan de 1 a 4 empleados, y la información está disponible vía telefónica en el número 915-533-7057, extensión 333.

People’s Fund: Ofrece ayuda destinada a contratistas independientes y propietarios únicos, con la línea (915)787-0449 para solicitar información sobre el proceso de aplicación.

Lift Fund: Busca aliviar a pequeñas empresas que cuentan con una nómina de 5 a 20 empleados, y brindan orientación en el número 1(800)494-4973.

La fecha límite para las solicitudes es el 16 de octubre, y para encontrar más información sobre el apoyo de empresas y recursos, los interesados pueden visitar el sitio web: www.epbusinessstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search