El Paso

Dan 16 años en prisión a agresor sexual de menor

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 21 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | Guillermo Sosa

Tras declararse culpable de 4 cargos como ofensor sexual, Guillermo Sosa, residente de Anthony, Texas, fue sentenciado a 16 años de prisión en la Tercera Corte de Distrito de Nuevo México.

El juez Douglas Drigger dictó la sentencia en donde Sosa se vio beneficiado ya que purgará de forma consecutiva una sentencia adicional de 12 años, además de recibir 5 años de libertad condicional al cumplir la condena.

Tras presentar un cambio a una declaración que presentó en junio, Sosa aceptó la culpabilidad de 4 de los 39 cargos que enfrentaba por agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.

Así mismo Sosa debe registrarse como delincuente sexual y a la vez renunciar a su derecho para portar armas.

Documentos legales señalan que Sosa tocó de forma inapropiada y en varias ocasiones a una niña de 7 años que tenía bajo su cuidado.

Trascendió que los tocamientos que realizó Sosa a la menor se levaron a cabo durante un periodo de varios meses mientras cuidaba a la niña de 7 años, abusando de ella mientras pensaba que la menor dormía.

En el año 2017 Sosa se declaró inocente de los cargos que se le imputaban, pero al acordar el cambio de su declaración se eliminaron 23 cargos de ofensas de primer grado y 12 cargos de abuso sexual de segundo grado.

Al cambiar su declaración y aceptar su culpabilidad, Sosa evitó ir a juicio que estaba programado para el mes de junio. 

Cabe mencionar que Sosa ya había sido arrestado en 1997 por cargos de agresión sexual. 

close
search